jueves, marzo 31, 2011

Películas para el fin de semana (marzo 31, 2011)

Kaboom (2011)
En esta película, dirigida por Gregg Araki, conocemos a Smith, ‘ambisexual’ de 18 años en su primer año en la universidad, quien aparte de vivir la típica vida de un universitario empieza a tener sueños que lo llevan a descubrir una extraña conspiración en un ídilico pueblo sureño de California. ★★
-
I Love You Phillip Morris (2010)
Basada en hechos reales, I Love You Phillip Morris es la increíble historia de un carismático estafador (Jim Carrey), empresario de un pequeño pueblo, cuyos extravagantes fraudes lo llevarán a varios encuentros con la ley y directamente a la cárcel, donde conoce y se enamora de Johnny Mathis (Ewan McGregor) iniciándose así una loca historia de amor y una serie de planes para tratar de escapar de la cárcel. ★★

Midget & Giant

Ryuji Nakamura creó una casa en miniatura la colocó sobre su iMac frente a la cámara iSight. Midget & Giant, como llamó al proyecto, transforma la vista a través de la cámara en algo salido de Alice in Wonderland.

miércoles, marzo 30, 2011

Garantía de frescura

El estudio de diseño To-Genkyo ha propuesto un método de controlar la fecha de vencimiento de los alimentos en los supermercados de una manera que sea universalmente reconocida visualmente. Durante el pasado año Japón ha tenido unos cuantos escándalos que involucraron a varias compañías modificando dicha fecha. El nuevo diseño mantiene la honestidad de cualquier compañia con una etiqueta que cambia de color basado en el nivel de amonia que los alimentos producen al envejecer. Luego de pasada la fecha de condición óptima, el código de barras deja de ser legible, haciendo imposible la venta del artículo.

lunes, marzo 28, 2011

50 películas con tema gay (edición 2010)

Dada la popularidad de esta entrada del 2008, he aquí la actualización de la encuesta hecha por AfterElton. El nuevo listado de las preferidas incluye películas más recientes como A Single Man, I Love You Phillip Morris y Scott Pilgrim vs the World entre otras. Para sorpresa de nadie la número uno sigue siendo Brokeback Mountain. Acá pueden conocer a los nuevos 50 títulos más votados por los lectores de AfterElton en septiembre del año pasado.

La tipografía de cuatro ciudades

Cuatro comerciales de televisión para la escuela de idiomas EF. La tipografía estuvo a cargo de Albin Holmqvist y la dirección fue de Gustav Johansson. Hay cuatro versiones del comercial: Barcelona, Londres, París y Beijing.

viernes, marzo 25, 2011

Estudio de diseño: Mies van der Rohe Society

La página en Internet de Mies van der Rohe Society esta dedicada a preservar y mantener el legado arquitectónico de los edificios diseñados por él para el Illinois Institue of Technology.
Ludwig Mies van der Rohe fue uno de los arquitectos/diseñadores industriales pioneros de las arquitectura moderna junto a Walter Gropius y Le Corbusier. Fue creador de un estilo de arquitectura simple y de mucha influencia en el siglo 20. 
Uno de sus más emblemáticos trabajos es el German National Pavillion construído para la Exhibición Internacional de 1929 en Barcelona. Para esa exposición también diseñó esta conocida silla.

jueves, marzo 24, 2011

Película para el fin de semana (marzo 24, 2011)

Moon (2009)
Con sólo tres semanas para completar su contrato de tres años, Sam Bell está ansioso por regresar, finalmente, a la Tierra. Él es el único ocupante (junto a su computadora/asistente GERTY) de una instalación en la Luna. Sin embargo, este largo período de tiempo a solas ha resultado difícil al punto en que se habla a si mismo o a sus plantas. Comunicación directa a la Tierra no es posible debido a una avería. Luego de un accidente, Sam despierta para encontrar que no está solo... y también se da cuenta de que su mundo no es lo que él pensaba que era. ★★★

Colección New Gent de Swatch

A finales de 2010, Swatch presentó la colección New Gent. La misma es una versión mejorada del clásico diseño Swatch Gent pero un poco más grande.

martes, marzo 22, 2011

Afiche de la Semana: ayuda a Japón

A consecuencia de las castástrofes naturales ocurridas en Japón hace una semana, varios diseñadores e imprentas han creado proyectos para poner a la venta y asi recaudar dinero para enviar y ayudar a quienes lo necesiten. En This is Colossal hay varios enlaces donde podrán comprar cualquiera de estos proyectos gráficos. El 100% de las ventas será donado.

lunes, marzo 21, 2011

23 nuevas fuentes tipográficas en la colección del MoMA

El Museo de Arte Moderno (New York) ha adquirido 23 fuentes tipográficas digitales para su colección de diseño y arquitectura. Alguna son de uso diario, como Verdana; y otras son vistas a menudo en material impreso, como Gotham, usada en la campaña presidencial de Barak Obama, u O-CRA, que se puede ver en los números de los códigos de barra de cualquier producto.
La decisión de cuales incluir fue basada en la estética del diseño, relevancia histórica, funcionalidad y significancia social – la misma que usan en la selección de otros objetos presentes en el museo. Estas fuentes  acompañarán a la otra que hasta ahora era la única en la colección: Helvetica. Para ver la lista completa de la selección hagan click acá.

jueves, marzo 17, 2011

Película para el fin de semana (marzo 17, 2011)

Monsters (2010)
Monsters ocurre en el futuro y explica que después de haber descubierto la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro sistema solar, una nave fue enviada a Europa (una de las lunas de Júpiter, no el continente) para recoger muestras pero en su entrada a la Tierra, la nave se estrella sobre México. Poco después, nuevas formas de vida comenzaron a aparecer y la mitad de México fue puesta en cuarentina y clasificada como zona infectada. Las fuerzas militares estadounidenses y mexicanas luchan para mantener a las criaturas en la zona. La historia de la película comienza cuando un periodista acepta a acompañar a una turista estadounidense a tráves de la zona infectada de México hasta la seguridad de la frontera de los Estados Unidos. ★★★

The Noun Project

The Noun Project provee una colección de símbolos (en formato .svg) para ser usados en diseño y ¡son gratis!.

miércoles, marzo 16, 2011

Video tributo a Mark Romanek

Mark Romanek puede que aún no sea el director más solicitado en Hollywood, pero entre los directores de videos musicales, él es un ícono. Ha dirigido videos para Madonna, Fiona Apple (Criminal), Johnny Cash, Michael Jackson y Janet Jackson. Ha ganado premios Grammy por Scream (Michael Jackson & Janet Jackson), Got 'Til It's Gone (Janet Jackson) y Hurt (Johnny Cash). Dos de los videos que ha dirigido, Closer (Nine Inch Nails) y Bedtime Stories (Madonna), son parte de la colección permanente del MoMA en New York. 
-----
Vía Movie City News y SlashFilms.

martes, marzo 15, 2011

Hulger y Samuel Wilkinson ganan el Brit Insurance Diseño del Año

Los diseñadores británicos Hulger y Samuel Wilkinson han sido nombrados los ganadores del premio al diseño del año 2011 Brit Insurance for el bombillo Plumen 001. La ceremonia se celebró hoy (marzo 15) en el Design Museum en Londres. Más información acáLos ganadores por categoría se dieron a conocer la semana pasada (pueden verlos aquí).

Afiche de la Semana: Homework

Homework es el estudio de diseño gráfico de los polacos Joanna Górska y Jerzy Skakun. Especializados, desde 2003, en el diseño de afiches.

lunes, marzo 14, 2011

Siete pecados

Una serie de vinos inspirados en los siete pecados capitales. El diseño de las etiquetas reflejan visualmente cada uno de los pecados. Diseñados por la agencia española de publicidad Sidecar. Más fotos en Lovely Package.

sábado, marzo 12, 2011

Tema de “Rango” por Los Lobos

Rango, una de las películas animadas a estrenarse este año, es sobre un camaleón quien se cree un héroe en un pueblo del salvaje Oeste que no cree en héroes. Para darle el toque de autenticidad del Suroeste estadounidense, el director Gore verbinski y el compositor Hans Zimmer contrataron a la banda ganadora del premio Grammy, Los Lobos (mayormente conocidos fuera de los Estados Unidos por su exitosa versión de La Bamba hace unos cuantos años atrás). Por las críticas recibidas Rango bien podría ocupar una de las tres (o cinco) nominaciones al Oscar como mejor película animada. Igualmente la canción.

viernes, marzo 11, 2011

Estudio de diseño: Seigmaster Inc.

Sagmeister, Inc. es un estudio de diseño con sede en New York City. Aparte de su trabajo, me gustan por su opinión sobre clientes que siempre necesitan algo a última hora o de emergencia.

jueves, marzo 10, 2011

Películas para el fin de semana (marzo 10, 2011)

Blue Valentine (2010)
Esto es lo que escribió Peter Travers, de la revista Rolling Stone, sobre Blue Valentine:
Luego de haber sido cacheteada con la restrictiva clasificación NC-17 por el mega estúpido consejo de clasificaciones, Blue Valentine recuperó su clasificación R en apelaciones sin tener que cortar ni una escena o bajar su temperatura sexual. Esta dolorosa historia de un matrimonio que viaja en una montaña rusa de emociones durante seis tumultuosos años no debe perderse. Ryan Gosling y Michelle Williams dan dos de las más explosivas y crudas actuaciones que se podrán ver este año.
Pueden leer más (en inglés) sobre la controversia de la escena que causó el alboroto en este corto artículo en Esquire o éste otro en The CrushableAcá pueden ver el trailer★★★
----
Leaves of Grass (2010)
Cuando Bill Kincaid (Edward Norton), profesor de filosofía clásica, recibe la noticia del asesinato de Brady  (Edward Norton), su hermano gemelo, éste rápidamente viaja de regreso a casa, donde a su llegada se entera que la noticia de la muerte de su hermano había sido bastante exagerada y pronto lo involucran en el peligroso e impredecible mundo del comercio de drogas de Brady. En el proceso se reencuentra con su excéntrica maddre (Susan Sarandon), y sin darse cuenta, ayuda a su hermano con algunos problemas sin resolver con un capo de la droga (Richard Dreyfuss) que usa la pequeña comunidad judía de Tulsa, Oklahoma, como cubierta. ★★★

Mesa Treasure

Minimalista y llena de gavetas. El tope es de vidrio esmerilado (deja ver lo que hay en las gavetas, pero lo suficientemente opaco como para no dejar ver mucho el desorden que podría haber en ellas). Disponible en Process. Más fotos de Treasure acá.

miércoles, marzo 09, 2011

Daftcoke

Daft Punk y Coca-Cola se unen para crear Daftcoke, una edición limitada de Coca-Cola que será ofrecida a partir de este mes en clubs. También habrá un set de colección que estará a la venta exclusivamente en las tiendas francesas Colette. El dorado y plateado copian los colores de los cascos usados por el dúo musical.

SND32: “i”, de Portugal, el mejor diseñado

En la edición número 32 de esta premiación, la Society of News Design ha nombrado al diario i de Portugal, publicado desde 2009, como el mejor diseñado del mundo. Más información e imágenes en la página de la SND.

martes, marzo 08, 2011

Afiche de la Semana: 15 años de “Trainspotting”

Trainspotting, dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Shallow Grave, 127 Hours) cumple 15 años este mes. Los diseñadores de estos icónicos y muy copiados afiches (el formato de un afiche por personaje es de común uso ahora), Mark Blamire (de Blanka y Print Process) y Rob O’Connor (de Stylorouge), hablan con Creative Review sobre el proyecto y como llegaron al diseño de los afiches usados en la promoción de la película (la entrevista es en inglés). Para conmemorar el aniversario, decidieron imprimir (y poner a la venta) una cantidad limitada de las versiones originalmente propuestas.

lunes, marzo 07, 2011

Padfoot

Padfoot es una pieza de poliamida con una ranura que sirve de pie/apoyo para el iPad (el iPod 2, que sale a la venta el 11 de marzo, ya viene con smart cover, una cubierta que a la vez funciona como base de apoyo). Diseñada por el holandés Michiel Cornelissen.

viernes, marzo 04, 2011

Estudio de diseño: Sociedad de Ilustradores, Tokyo

Fundada en 1988, Tokyo Illustrator’s Society se crea como un espacio para que los ilustradores se conozcan e intercambien ideas y también como una plataforma para que los artistas se den a conocer al público. La página tiene la opción de textos en inglés o japonés.

jueves, marzo 03, 2011

Brit Insurance Design Awards 2011

Página del recetario “Homemade is Best”, ganador en la categoría de diseño gráfico
Vía Design Museum:
“Los premios Brit Insurance al diseño –‘los Oscars del mundo del diseño’ (según ellos mismos)– muestran los más innovadores diseños con visión al futuro de todo el mundo abarcando siete categorías: arquitectura, moda, mobiliario, gráfica, producto, interactivo y transporte”.
Pueden ver a los ganadores de cada categoría haciendo click en los enlaces y en éste pueden ver a los nominados.

miércoles, marzo 02, 2011

¡¡iPad 2!!

Más rápido, más ligero, más delgado. Con face time (dos cámaras) y cubierta inteligente (smart cover) que lo pone a 'dormir' mientras no está en uso y que tambien sirve como pedestal. Vean los videos en la página de Apple.

Bombillos KAWS

KAWS  es el estudio (en Brooklyn) del artista y diseñador Brian Donnelly (éste es su blog), quien es conocido por su arte callejero, productos y diseño industrial y juguetes. Los bombillos están a la venta aquí. Sólo los venden en tríos y sólo hay 1000 de ellos.


martes, marzo 01, 2011

Afiche de la Semana: Tipografía del mundo

Tipografía del mundo es un afiche creado por Shelby White para mostrar las fuentes tipográficas más usadas en diseño actualmente. El afiche incluye información de cada una de las fuentes (año en que fueron diseñadas, lugar de origen y diseñador). La elección se basó en la popularidad y utilidad.

 
Habla Livehelp