miércoles, mayo 30, 2012

Flight Card

Flight Card es un programa (app) de seguimiento de vuelos comerciales. Sólo debe buscar su vuelo por número o ruta y tendrá la información sobre el mismo en pantalla. Diseñada por Sylion y la venta en iTunes.

lunes, mayo 28, 2012

“Humo” de Stefano Bonazzi

La serie Humo (combinación de fotografía digital, edición fotográfica y dibujo en carboncillo) pertenece al portafolio de trabajos del fotógrafo italiano Stefano Bonazzi.

domingo, mayo 27, 2012

“Amour”, de Michael Haneke, gana la Palma de Oro en Cannes

Palma de Oro (mejor película): Amour (dirigida por Michael Haneke)
Grand premio del jurado: Reality (dirigida por Matteo Garrone)
Premio del jurado: La Part Des Anges/The Angel’s Share
Cámara de oro: Beasts of the Southern Wilds (dirigida por Benh Zeitlin)
Mejor director: Carlos Reygadas, Post Tenebras Lux
Mejor guión: Christian Mungiu, Beyond the Hills
Mejor actor: Mads Mikkelsen, The Hunt
Mejor actriz: Cosmina Stratan y Cristina Flutur, Beyond the Hills

viernes, mayo 25, 2012

Estudios de diseño/Diseñadores: BCMH

La agencia londinense de diseño gráfico BCMH se especializa en comunicación visual y estrategias de mercadeo. Sus clientes incluyen compañías disqueras, agencias de relaciones públicas, hoteles de lujo, arquitectos, galerías e instituciones culturales.

jueves, mayo 24, 2012

Boletería olímpica presentada al público

El comité de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres ha presentado al público el diseño de la boletería. Diseñados por Futurebrand, los boletos incoporan los pictogramas diseñados por Someone con las imágenes de los escenarios.


martes, mayo 22, 2012

Afiche de la semana: 30mo. aniversario de AIGA/New York

Afiche diseñado por Tom Geismar para el 30mo. aniversario de AIGA/NY
2012 marca el 30mo. aniversario del capítulo neoyorquino del American Institute of Graphic Arts (AIGA), la principal organización profesional de diseño gráfico en los Estados Unidos. En honor a la celebración, AIGA/NY invitó a treinta diseñadores para crear un afiche conmemorativo.
Con nombres como Milton Glaser, Seymour Chwast, Paul Scher, Michael Bierut, Mirko Illic, Maira Kalman, Tom GeismarIvan Chermayeff y Debbie Millman, entre otros, la lista de diseñadores invitados a participar es un ‘todos estrellas’ del diseño en New York (y de los Estados Unidos).
Los afiches son tan eclécticos como la ciudad que los inspira. La serie (de edición limitada a 100 afiches de cada diseño y 10 de cada uno firmados por el autor) está a la venta en Etsy.

lunes, mayo 21, 2012

El arte callejero de Sam3

Sam3 es un artista español que pinta a gran escala en entornos urbanos. Visiten su página en Internet y su blog

miércoles, mayo 16, 2012

Las 100 mejores fuentes tipográficas de todos los tiempos

Juzgadas por expertos en la materia, esta es la actualización de la selección de FontShop de las 100 mejores fuentes tipográficas que existen hoy día en el mercado. El criterio de selección incluyó ventas (40%), importancia histórica (30%) y estética (30%).
No se incluyeron fuentes gratis, ni las que vienen incluídas en sistemas operativos (Verdana, Arial, etc.). Aquellas –como Bodoni, Futura y Garamond– que a través de los siglos/años han sido interpretadas por diferentes casas tipográficas, fueron juzgadas colectivamente e incluídas como una sola.
Una vez que esten leyendo la lista, hagan click sobre el nombre de cualquier fuente para que lean una breve historia del diseño y su diseñador.

Vía idsgn.

martes, mayo 15, 2012

Afiche de la semana: Cannes re-creado

La revista británica Little White Lies y la tienda virtual francesa Colette se han unido para celebrar el Festival de Cine de Cannes (que inicia mañana) con una serie de afiches de icónicas películas (estrenadas, en competencia o fuera de ella,  en el festival) re-creados por ilustradores contemporáneos. La serie limitada de 70 afiches impresos en gliceé está a la venta acá.

lunes, mayo 14, 2012

Aggravure II: mural hecho con 450.000 grapas

Aggravure es una serie de instalaciones/murales creadas por Baptiste Debombourg. La más reciente, Aggravue III, fue inspirada en dibujos de los artistas del siglo 16 Hendrick Goltzius, Jan Harmensz y Cherubino Alberti. Debombourg utiliza aproximadamente medio millón de grapas en cada mural y le toma unas 340 horas para completarlo.

Vía  Job's Wife.

viernes, mayo 11, 2012

Estudios de diseño/Diseñadores: Face

Fundado en 2006, Face es un supermodernista estudio de diseño (con sede en Monterrey, México) cuyos trabajos incluyen identidad corporativa, publicidad, desarrollo de marcas, editorial.

jueves, mayo 10, 2012

Bit Timer, app para ayudarles en sus rutinas de ejercicios

Bit Timer es un sencillo programa/app para ayudarlos en sus intervalos de ejercicios. Fácil de programar, el prhrama le avisará con diferentes tonos de alarmas cuando comienzan y terminan los tiempos de ejercicios (si está escuchando música, Bit Timer automáticamente baja el volumen para que escuche las alarmas). A la venta en iTunes.

martes, mayo 08, 2012

Afiche de la semana: Bob Staakes

Admirador del arte gráfico europeo de mediados del siglo 20, el reconocido ilustrador Bob Staakes ha estado haciendo homenaje a ese estilo con sus ilustraciones desde 1995. Sus trabajos han aparecido en portadas de la revista The New Yorker, en las páginas del diario The Washington Post. En ellos, Staakes incorpora elementos de afiches clásicos a la vez que crea imágenes frescas, modernas y gráficamente poderosas.
Cuando no está trabajando en proyectos para clientes, Staake crea afiche de productos imaginarios a los que el llama 'fauxters' (falsedades).

lunes, mayo 07, 2012

Nuevos trabajos de la pintora Françoise Nielly

La prolífica pintora francesa Françoise Nielly ha publicado nuevos retratos en su página en Internet. Su más reciente exhibición fue en la galería Villa del Arte (Barcelona, España) a principios de este año.

Vía Colossal.

miércoles, mayo 02, 2012

Tendencias 2012 en logotipos

Logo Lounge acaba de publicar su reporte anual sobre las tendencias en el diseño de logotipos. Entre las modas que se presentan este año están las agrupaciones de íconos, transparencias, efectos de acuarela, foco selectivo, anaglifos, tejidos, arcos retorcidos, familias de marcas y mosaicos.
Para leer más sobre estas y otras tendencias visiten el blog de Logo Lounge.

martes, mayo 01, 2012

Afiche de la semana: ganadores del premio Tony

Está mañana se anunciaron los nominados a los premios Tony correspondientes a la temporada teatral 2011-2012. El 10 de junio se sabrá quienes son los ganadores. Mientras tanto, visiten TonyAwards.com donde hay dos galerías que muestran los afiches de las obras teatrales y musicales que han sido nombrados los mejores desde 1947 y 1949 respectivamente.

 
Habla Livehelp