martes, octubre 30, 2012

Afiche de la semana: Screen Fonts (octubre 2012)

En la edición de este mes de la serie ScreenFonts (columna donde se habla sobre la tipografía usada en afiches para el cine) hay un buen grupo de afiches cinematográficos que incluyen el afiche de intriga The Master, la más reciente película del director Paul Thomas Anderson, y cuatro versiones para Looper, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis.


lunes, octubre 29, 2012

Elegantissima: el diseño y la tipografía de Louise Fili

Elegantissima es la primera publicación en recopilar el trabajo de Louise Fili abarcando casi cuarenta años de diseño. El libro incluye bocetos, referencias, inspiración y el proceso de diseño. Es un libro para profesionales y estudiantes de diseño/tipografía y también para quienes esten interesados en publicidad, restaurantes, comida e Italia. A la venta acá.

Vía Swiss-Miss.

viernes, octubre 26, 2012

Estudios de diseño/Diseñadores: Alex Dalmau

El diseñador y director de arte Alex Dalmau (Barcelona, España) incluye en su portafolio proyectos que abarcan publicidad, diseño corporativo y páginas de Internet.

jueves, octubre 25, 2012

Películas para el fin de semana (octubre 26, 2012)

Moonrise Kingdom (2012)
En Moonrise Kingdom, dos jovencitos se enamoran en la isla donde pasan el verano de 1965, hacen un pacto secreto y huyen. Mientras las autoridades tratan de darles caza, una enorme tormenta se gesta en alta mar y la comunidad de la pacífica isla se pone de cabeza en más maneras de la que cualquier persona pueda manejar. ★★★½

Magic Mike (2012)
Mike (Channing Tatum) es un empresario. Un hombre de muchos talentos que pasa sus días persiguiendo el sueño americano de cuantas maneras le es posible. De día trabaja como obrero de construcción y diseñando muebles. Pero de noche, él es la estrella en Xquisite, un club para mujeres, donde es conocido como Magic Mike

V/H/S (2012)
Un grupo de delincuentes de poca monta es contratado por alguien misterioso para recuperar una cinta de vhs que se encuentra en una destartalada casa en el medio de la nada. Pronto se dan cuenta de que el trabajo no va ser tan fácil como pensaban. En la sala encuentran un cuerpo sin vida frente a unos televisores encendidos y rodeados de videocintas. Al buscar a la cinta correcta, el grupo de hombres es testigo a un interminable número de aterrorizantes videos. Acá pueden ver el trailer. ★★

Killer Joe (2012)
En Killer Joe, Chris Smith (Emile Hirsch) es un  joven de Texas que sólo logra meterse en problemas con la gente equivocada. Enfrentando una deuda que no puede pagar, Chris visita a su familia, conformada Ansel, el simplón y no muy inteligente padre (Thomas Hade Church), la madrastra Sharla (Gina Gershon) y su excéntrica hermana Dottie (Juno Temple). El plan de Chris es sencillo: contratar a un asesino para matar a la ex-esposa de Ansel (y madre de Chris y Dottie), recibir los $50.000 del seguro y así pagar las deudas. La familia llama a Killer Joe Cooper (Matthew McConaughey) para hacer el trabajo, pero, por supuesto, no todo sale como está planeado. ★★

miércoles, octubre 24, 2012

Nueva iMac

Apple anunció ayer su nueva línea de iMacs a las que se les redujo drásticamente su espesor (0.5mm de perfil) y se les ha agregado una unidad Fusion Drive que combina almacenamiento flash y de disco tradicional para maximizar la velocidad y la capacidad. Las nuevas iMacs vienen con pantallas de 21,5 pulgadas y 27 pulgadas, disponibles en noviembre y diciembre respectivamente, e incluyen un nuevo diseño completamente laminado para mejorar la calidad óptica y un nuevo recubrimiento antireflectante.

Vía Apple.

martes, octubre 23, 2012

Afiche de la semana: premios Key Art (parte 2)

Cinco piezas obtuvieron la medalla de oro en los premios Key Art este año: el afiche de la quinta temporada de la serie de televisión Mad Men, el afiche intriga de The Dark Knight Rises, la campaña impresa para la miniserie American Horror Story, la valla de The Dark Knight Rises y el afiche animado de la película Puss In Boots 3D.

lunes, octubre 22, 2012

Edificio de apartamentos para pájaros

El más reciente proyecto de la firma de arquitectos Nendo (Tokio, Japón) es un híbrido entre un edificio para pájaros y casa de árbol para humanos que permite que las aves tengan la experiencia humana de vivir en un edificio de apartamentos y a los humanos vivir en un árbol. Pequeños agujeros entre los dos espacios permiten a las personas espiar a los plumíferos inquilinos.
---
Más fotografías en Urban Taster.

viernes, octubre 19, 2012

Estudios de diseño/Diseñadores: Menosunocerouno

Menosunocerouno (Monterrey, México) es una firma de comunicación diseñada en el formato de “compras en un solo lugar”, formada por una agencia de publicidad, una boutique de creación de identidad visual, una casa editorial y una agencia digital.

jueves, octubre 18, 2012

Nube interactiva hecha con más de 6000 bombillos

Cloud es una instalación a gran escala hecha por el artista Caitlind r.c. Brown que estuvo expuesta el 15 de septiembre como parte de Nuit Blanch Calgary en Alberta, Canadá. La nube está hecha de mil bombillos con cadenas para encender cada uno de ellos. Más sobre este proyecto acá, y si les gustó, vean la Luna Artificial de Wang Yuyang.

Vía Colossal.

martes, octubre 16, 2012

Afiche de la semana: premios Key Art 2012 (parte 1)

Medalla de plata: afiche intriga de la quinta temporada de la serie de tv Mad Men.
Por 41 años los premios Key Art, patrocinados por la revista The Hollywood Reporter, ha premiado la excelencia en la creación de material promocional de los programas de tv, largometrajes, entretenimiento casero (DVDs) en categorías que incluyen audio, video e impresos. Los ganadores de las medallas de plata y bronce en la categoría de impresos (afiches) de estos premios se conocieron la semana pasada. 18 proyectos obtuvieron medallas de plata y 19 de bronce.
---
Medalla de bronce: afiche intriga para la décima temporada del programa de competencia Project Runway.
Acá está la lista completa de los medallistas en el reglón impresos/afiches. Haciendo click en el nombre del proyecto verán al afiche ganador. Los ganadores de las medallas de oro serán revelados el 17 de octubre.

lunes, octubre 15, 2012

“Flower”, de Andrew Zuckerman

El año pasado, Andrew Zuckerman estuvo trabajando en un nuevo libro totalmente dedicado a las flores. Creado con el apoyo del Jardín Botánico de New York, el Smithsonian Institute y The Fairchild Tropical Garden, las imágenes en Flower abarcan más de 200 especies.

El libro estará a la venta en noviembre, pero mientras tanto pueden admirar las fotografías en el micrositio del proyecto y en flowerthebook.com pueden ver las que no se incluyeron en el libro.

Vía Swiss Miss.

viernes, octubre 12, 2012

Estudios de diseño/Diseñadores: Blok Design

Blok Design (Toronto, Canadá) es un estudio de diseño especializado en marcas/identidades, empaques, exhibiciones/instalaciones y diseño editorial.

lunes, octubre 08, 2012

Ganadores de los premios Pentawards 2012

Diet Coke obtuvo Pentawards de platino (mejor en su categoría) y de diamante (mejor de la competencia)
El jueves pasado se dieron a conocer los ganadores dee los Pentawards 2012 para diseño de empaques. Según la información en su página de Internet, estos son los primeros y únicos exclusivamente premios dedicados al diseño de empaques en todas sus formas. Están abiertos a cualquiera que esté asociado a la creación y mercadeo de empaques y quiera participar. Los ganadores reciben medallas de bronce, plata, oro y diamante según la calidad del trabajo.
En este enlace pueden ver a los ganadores en la diferentes categorías y subcategorías, incluyendo el apartado ‘concept’ para productos que no existen aún en el mercado.

Vía Pentawards.

viernes, octubre 05, 2012

Estudios de diseño/Diseñadores: Sociedad Anónima

Fundado en 2006 por Rodrigo Tovar y Francisco Rueda, Sociedad Anónima es un estudio de diseño gráfico y comunicación visual cuyos trabajos incluyen identidades corporativas, diseño editorial y diseño de productos.

miércoles, octubre 03, 2012

Museo del Diseño (Londres) en el iPad

El Museo del Diseño (Londres) ha creado un programa (app) donde presenta 59 objetos de su colección. Estos pueden ser estudiados a través de videos, audio, lectura y fotografías. Las opciones de búsqueda incluyen material de fabricación, período de la pieza, color, fabricante y diseñador. Algunas de las piezas incluídas (hasta los momentos) son la lámpara Anglepoise, la iMac original, la silla Thonet, la revista The Face, las cabinas telefónicas londinenses y la Vespa. Es gratis y puede descargarse en iTunes.

lunes, octubre 01, 2012

Cajas para archivar de House Industries

House Industries presenta a la caja House Archive, un nuevo giro de una vieja idea que saca la caja de archivo colapsable del clóset y la exhibe en el hogar o áreas de trabajo.
Los diseñadores de House Industries mejoraron la línea de troquel, las uniones y la construcción y luego agregaron gráficos de su colección de fuentes. Estas cajas están diseñadas para proveer almacenaje práctico y económico a la vez sirven de decoración. Son fabricadas en los Estados Unidos usando cartón corrugado reciclado. El juego de tres cuesta US$38 y están a la venta en House Industries y tiendas selectas alrededor del mundo.

Vía Lovely Package.

 
Habla Livehelp