miércoles, julio 27, 2016

Nuevas fuentes tipográficas (julio 2016)

Expose
Una mezcla de letras dibujadas por ingenieros y tipografía avant-garde. Incluye cuatro pesos que van desde Regular hasta Black. Diseñada para encabezados y diseño editorial. De Indian Type Foundry.

Yuzu
Una nueva familia tipográfica de Indian Type Foundry. De trazos suaves y terminales redondos, Se incluyen cinco estilos (Light hasta Extra Bold( y 439 glifos.


Posterama
63 estilos que evocan diferente períodos del siglo 20. 


Rift
Familia tipográfica geométrica basada en el género sans cuadrado.


Steak
Esta nueva familia tipográfica de Sudtipos viene en tres versiones. Según sus gustos, pueden escoger entre Barbecue, Braised (cocida a fuego lento) o Smoked (ahumada).

lunes, julio 25, 2016

Afiches de la semana: Rio 2016


El pasado 12 de julio se dieron a conocer los afiches oficiales de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en el irónico Museo del Mañana, en la ciudad anfitriona.
Los afiches fueron creados por doce artistas brasileños —Alexandre Mancini, Antônio Dias, Beatriz Milhazes, Claudio Pozzi, Ana Clara Schindler, Gringo Cardia, Gustavo greco, Gustavo Piquera, Guto Lacaz, Juarez Machado, Kobra y Rico Lins— y una colombiana, Olga Amaral.
Pueden ver los trece afiches en la página de Facebook de Rio 2016.

viernes, julio 22, 2016

Estudios de diseño/diseñadores: Sawdust

Sawdust (Londres) es la sociedad creativa de Jonathan Quainto y Rob González. Se especializan en diseño tipográfico, identidades visuales y creación de imágenes para clientes como Nike, The New York Times, Coca-Cola, Audi. ESPN, Honda, IBM, Fast Company.

lunes, julio 18, 2016

Colordrop

¿Necesitan inspiracion cromática? Color Drop es la ayuda perfecta para cuando se está en busca de una paleta para el próximo proyecto.


Terminología tipográfica

Si eres nuevo en tipografía y necesitas conocer bien los términos (en inglés) visita Type Terms, una guía animada para aprender o refrescar la memoria.

Vía Awwwards.

viernes, julio 15, 2016

Estudios de diseño/diseñadores: Vault 49

En Vault 49 (Nueva York y São Paulo) tienen una larga lista de especializaciones, entre ellas dirección de arte, arte digital, diseño de exhibiciones, señalizaciones, fotografía, empaques.

miércoles, julio 13, 2016

Pantone® Café regresa con platos y bebidas inspirados en sus paletas de colores

Pantone Café está de cuelta por segundo año, creando platos inspirados por los tonos de su sistema de colores. Al igual que el año pasado, el café estará situado en el Grimaldi Forum en Mónaco. El café se asoció a Yumi para crear los diferentes platos en el menú. Pantone Café estara abierto desde el 14 de julio hasta el 9 de septiembre.


lunes, julio 11, 2016

Afiche de la semana: Nueve afiches para películas jamás filmadas

De la docena o más de películas planeadas pero no filmadas por el director Stanley Kubrick, ninguna es más legendaria que Napoleón, la historia del emperador francés que se suponía era la película a seguir después de 2001: A Space Odissey.
Protagonizada por Jack Nicholson como Napoleón y Audrey Hepburn en el papel de Josefina, Kubrick ya había asegurado la ayuda de 50.000 soldados rumanos para las escenas de las batallas cuando el dinero dejó de fluir en el presupuesto.
En esta serie de afiches, ell diseñador Fernando Reza se imagina como hubiesen sido los afiches de Napoleón y otros largometrajes que no llegaron a las salas de cine.


viernes, julio 08, 2016

Estudios de diseño/diseñadores: Vincent Casey

Vincent Casey es un diseñador irlandés residenciado en Melbourne (Australia) cuyas pasiones incluyen la tipografía, la fotografía y el diseño en general.

 
Habla Livehelp