lunes, octubre 31, 2016

Nuevas fuentes tipográficas (octubre 2016)

Doctrine
10 estilos forman parte de Doctrine, una nueva familia tipográfica inspirada por Air Koryo, la línea aérea de Corea del Norte — donde, irónicamente, los ciudadanos tienen prohibido viajar.

Wink
Una nueva familia script diseñada por el estudio tipo sudamericano Sudtipos.


miércoles, octubre 26, 2016

Identidad visual: Casa Bonay, por Mucho (España)


Casa Bonay es un hotel en Eixample Dret en Barcelona (España), que ocupa un edificio del siglo 19. A pesar del valor histórico de su locación, el hotel se conecta con los talentos creativos que habitan en la ciudad de hoy. Esto lo logran a través de la colaboración con chefs, jóvenes diseñadores, muebles de reconocidas marcas e creadores independientes para el diseño de sus menús, interiores y libros.
La identidad visual de Casa Boney ha sido diseñada por Mucho y es una extensión de la actutud y coexistencias de personalidades y estilos dispares. La identidad es colorida y excéntrica y abarca desde los portavasos hasta los empaques y toda una variedad de material impreso.

Vía BPandO.

lunes, octubre 24, 2016

¿Cuál es el mejor logotipo jamás diseñado?

Un logotipo está destinado a ser el símbolo más perdurable de una marca, una hermosa, flexible y memorable imagen que representa la esencia de una empresa. La elaboración de un símbolo tan aparentemente sencilla es una tarea de gran envergadura, por lo que no nos sorprende que la mayoría de los logotipos diseñados sean desechables. Pero cuando se logran los objetivos con creces, ese logotipo difícilmente será superado.
Pero claro está, lo que puede ser algo inmortal para una persona puede ser aburrido para otra. Y eso se aplica el doble para los diseñadores que tiende a ser dogmáticos (y dramáticos) sobre el tema.
Con esto en mente, en Fast Co. Design, se dispusieron a descubrir lo que algunos de los diseñadores gráficos con meas talento trabajando hoy consideran es el mejor logotipo jamás diseñado. Sus respuestas abarcan desde la marca más antigua del mundo hasta un logotipo que no nunca fue creado como tal.


viernes, octubre 21, 2016

Estudios de diseño/diseñadores: Studio Nugno

Estudio Nugno (Dublín, República de Irlanda) está dirigido por Luca Amoriello y Eleonora Bigo y se especializan en identidades, diseño de marcas, dirección de arte y diseño editorial.

miércoles, octubre 19, 2016

Las ilustraciones de Mel Tow

Esta es una selección del trabajo del ilustrador Mel Tow (San José, California). Pueden ver más de su trabajo en Behance y Tumblr.

lunes, octubre 17, 2016

Afiche de la semana: 54to. Festival de Cine de Nueva York

El 54to. Festival de Cine de Nueva York finalizó anoche, y como lo ha hecho por los últimos siete años Adrian Curry de Mubi/The Notebook, ha tratado de conseguir los afiches de las películas que forman la atracción principal del festival (main slate) o lo que promocionan como “las 25 más emocionantes nuevos largometrajes de alrededor del mundo”. Pueden ver el resto de los afiches aquí.


viernes, octubre 14, 2016

Estudios de diseño/diseñadores: Shutupanddance

Shutupanddance (Berlín, Alemania) es el estudio del diseñador y diserector de arte David Matos quien se especializa en identidad visual, diseño editorial y empaque entre otras cosas.

miércoles, octubre 12, 2016

Identidad visual: Notel, por Self-Titled (Melbourne, Australia)

Notel no el típoco hotel: está localizado en la azotea de un estacionamiento en Melbouren (Australia) y en lugar de habitaciones solo tienen seis trailers Airstream. El logo, diseñado por el estudio australiano Self-Titled. Pueden ver el proyecto completo aquí.


lunes, octubre 10, 2016

Afiche de la semana: los afiches de películas de Scott Wilson

Los afiches para películas pertenecen a una categoría específica del diseño gráfico. le hablan directamente al publico y deben comunicar de inmediato el aspecto taquillero de la película en cuestión. El trabajo de Scott Wilson se distingue por su estilo gráfico totalmente diferente a lo que las agencias en Los Ángeles/Hollywood presentan generalmente al publico.

Vía Mr. Cup.

Afiche de la semana: los afiches de películas de Scott Wilson

Los afiches para películas pertenecen a una categoría específica del diseño gráfico. le hablan directamente al publico y deben comunicar de inmediato el aspecto taquillero de la película en cuestión. El trabajo de Scott Wilson se distingue por su estilo gráfico totalmente diferente a lo que las agencias en Los Ángeles/Hollywood presentan generalmente al publico.

Vía Mr. Cup.

viernes, octubre 07, 2016

Estudios de diseño/diseñadores: Maddison Graphic

Maddison Graphic (Norwhich, Inglaterra) es un estudio fundado por los hermanos Alfie y Edward Maddison. Diseñan para imprenta, pantalla y señalizaciones. Con enfásis en la eficiencia y la claridad, su trabajo abarca una amplia gama de disciplinas y procesos para crear trabajos originales.

 
Habla Livehelp