miércoles, abril 13, 2011

Los logos de Saul Bass: ayer y hoy

“Si hago bien mi trabajo, el programa de identidad también debe limpiar la imagen de la compañía haciéndola contempóranea y evitando que se vea a anticuada” –Saul Bass
Minolta (diseño original de Saul Bass en 1978, cambiado en 2003)
Logo Design Love ha publicado un artículo donde se comparan los logos que Saul Bass diseñó para innumerable empresas y lo que esas mismas compañías han hecho con la actualización de los mismo. Está de mas decir que todas esas actualizaciones han sido un fracaso total haciendo que el original se vea aún más fresco. Muchos de los nuevos sufren del síndrome de Photoshop (sombritas aquí y allá y otros efectos especiales que hacen que la nueva marca se vea pasada de moda al día siguiente. El promedio de vida de un logo diseñado por Saul Bass es 34 años).
En el blog de Christian Annyas pueden ver más ejemplos de lo mismo. Sólo tres (cuatro si se cuenta el de las Girl Scouts al que le dieron un refrescado el año pasado y aún así tuvieron el buen sentido común de mantener el 98% del original). Realmente es difícil (o imposible) mejorar un original de Saul Bass.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp