“Modernismo, una ideología que cubre una amplia gama de estilos, tiene sus raíces en la Federación de Rusia y la vanguardia europea como el constructivismo, el dadaísmo, De Stijl, el futurismo y la Nueva Tipografía – movimientos que marcaron la modernización de la cultura y la sociedad desde principios de siglo 20. Artistas y diseñadores hicieron un esfuerzo consciente para rechazar la ornamentación y los estilos históricos, y en su lugar optó por abrazar los principios abstractos, una comunicación clara, formas geométricas y la experimentación visual. gráfica moderna presenta Diseño Gráfico como un componente fundamental de la difusión de principios de la modernidad tardía en los Estados Unidos, Italia y Suiza a partir de la década de 1930 hasta mediados de la década de 1960. Durante estos años, el modernismo de lenguajes gráficos distintivos se alejó de sus principios políticos y ha surgido como una parte integral de la cultura de masas, que se extiende desde la publicidad, material impreso efímero e identidad corporativa.
Reuniendo a más de 75 obras graphic Modern sirve como una visión general de este importante período del diseño que incluye publicidad, portadas de revistas, afiches y objetos relacionados que muestran el trabajo de pioneros del diseño tales como Herbert Bayer, Lester Beall, Robert Büchler, Confalonieri e Negri, Alan Fletcher, Karl Gerstner (Gerstner Kutter +), Guillermo Dorado, Carlos Graf, Franco Grignani, Max Huber, Lamm Lora, Leibowitz Mateo, Alvin Lustig, Herbert Matter, Müller Fridolin, Muratore Remo, Hans Neuburg, Erik Nitsche, Bob Noorda, Odermatt Sigfried, Pintori Giovanni, Paul Rand, Emil Ruder, Boggeri Studio, Steiner Albe, Sutnar Ladislav, Troller Fred, Massimo Vignelli, Vivarelli Carlo e Yves Zimmermann, entre otros.”
La exhibición graphic Modern: USA, Italia y Suiza 1934-66 estará abierta desde el 4 de junio hasta el 26 de julio, 2012 en Fordham University en Lincoln Center, Nueva York.
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