En las cinco temporadas que ha estado en televisión Mad Men, la extraordinaria serie que toma lugar en el mundo de la publicidad de la década de los años 60, nunca ha sido promocionada de la manera en la que un publicista de esos años lo hubiese hecho: contratando a un ilustrador.
Pero cuando el programa se prepara para su nueva temporada, que comienza el 7 de abril, su creador, Matthew Weiner, inspirado por memoria de su niñez, decidió regresar en el tiempo. Buscó en libros de ilustración comercial/publicitaria de los años 60 y 70 y envío las imágenes al equipo de mercadeo, que no pudo recrear totalmente lo que él quería.
Finalmente buscaron a la persona que creó todas esas imágenes: Brian Sanders. El ilustrador, de 75 años, creó la imagen que a partir de esta semana aparecerá en autobuses, vallas, revistas, Internet y televisión. El afiche, que muestra a Don Draper –personaje principal de la serie–, en una esquina de Nueva York que parece estar colapsando sobre si misma, parece salida de las páginas de una revista de hace cincuenta años.
Para ver más ilustraciones de Brian Sanders hagan click acá. El artículo completo (en inglés) está en este enlace de The New York Times.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario