jueves, junio 20, 2013

Destino: Nueva York

En 2005, la tienda de diseño del MoMA lanzó el primer Destination: Design que trae diferentes productos de diferentes ciudades y países a la tienda del museo. El proyecto tiene un par de beneficios: más cosas que comprar en el MoMA y exposición de artistas que de otra manera no tendrían la oportunidad de verder sus productos a tan gran escala. Hasta ahora, la serie ha llevado al museo productos de Finlandia, Dinamarca, Buenos Aires, Berlín, Japón, Seúl, Brasil, Portugal, Estambul y México.
La edición más reciente es Destination: NYC, una colección de aproximadamente 200 productos que incluyen accesorios para el hogar, muebles, papelería y joyas —todos los productos son fabricados en los Estados Unidos.

Cada edición tiene su propia identidad, a veces diseñada por el departamento de diseño del MoMA y otras en colaboración con estudios/agencias de diseño. Esta vez fue diseñada con el programa de maestría de marca de la Escuela de Artes Visuales (School of Visual Arts) bajo la guía de Mark Kingsley, quien escribió todos los textos de la campaña de publicidad, diseñó las vitrinas y exhibiciones de la tienda y tomó las fotografías de los productos.

Destination: NYC usa una identidad flexible donde varios elementos, de todas partes del mundo, se unen, contrastan y se combinan en un solo elemento vibrante. La forma que los une sugiere el punto de encuentro de los neoyorquinos: la esquina. Más imágenes de este proyecto en Brand New.

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