Nueva York es una ciudad llena de iconografía. Está la icónica señalización del metro diseñada por Massimo Vignelli en 1972. Están los íconos en los mapas que le dicen al turista donde comprar café, ir al baño, estacionar su vehículo o donde no fumar. Pero hasta ahora nunca había un sistema integrado de pictogramas que se usase en todas las agencias gubernamentales.
En días pasado la ciudad lanzó su primer sistema iconográfico oficial como parte de un refrescamiento a su ‘marca’, que también incluye una rediseñada página en Internet y dos nuevas familias tipográficas. La nueva marca neoyorquina incluye 250 íconos que serán usados a través de todas las agencias gubernamentales.
Mucho de lo diseñado se deriva del logotipo oficial de Nueva York, diseñado por Wolf Olins en 2007. Una de las tipografías, City Block, parte de la geometría del logo. La otra, NYC Sans, esta inspirada en el diseño de Vignelli para la señalización Metropolitan Transportation Authority (MTA). Emily Lessard, directora creativa de NYC & Company —la agencia de mercadeo de la ciudad de Nueva York— trabajó con el diseñador tipográfico Nick Sherman, quien trabajó en la señalización del MTA, para desarrollar 114 caracteres para las nueva tipografía. La fuente está llena de diversidad —hay cuatro diferentes “Y” y “M”— como manera de celebrar la variedad y excentricidad de la ciudad. Más información en Fact Co. Design.
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