Portada con nuevo logo |
Nuevo logo. |
Logo anterior, diseñado por Jim Parkinson. |
Portada de la primera edición. |
Portada de la primera edición en usar cuatricromía en su impresión (1974). |
La revista Rolling Stone recibe nuevo diseño de formato y logotipo (redibujado por Jim Parkinson, creador del diseño anterior). El reciente rediseño de la versión impresa de la revista —con su formato a gran tamaño, logo aerodinámico, y nuevo gramaje de papel— se une a un gran movimiento en diseño editorial. Siguiendo el ejemplo de revistas independientes y más pequeñas, Rolling Stone ha dirigido su atención hacia procesos de impresión más lujosos en un intento por crear un objeto valioso que ofrezca una experiencia distinta a la la de web. El nuevo formato de la revista también presta atención a su legendaria historia de narración visual, popularizada por artistas como Annie Leibovitz y otros: páginas más claras y blancas son un mejor espacio para que los ensayos fotográficos destaquen, resuenen y respiren. El diseño en la web promueve la fotografía a través de nuevos módulos de galerías y espacios en la página de inicio que permiten que los videos y el contenido fotográfico tome una posición central." (Vía AIGA Eye on Design).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario