Todas estas fotografías han sido reunidas en el libro The Road Not Taken, donde el autor habla sobre el amor en el paso del tiempo.
Todas las fotografías ©AM. Vía Gráffica.
Todas estas fotografías han sido reunidas en el libro The Road Not Taken, donde el autor habla sobre el amor en el paso del tiempo.
Todas las fotografías ©AM. Vía Gráffica.
En esta serie de fotografías, del diseñador gráfico, fotógrafo y profesional de la tipología Hussain AlMoosawi, elementos de diseño arquitectónico forman el alfabeto de un nuevo lenguaje que hablamos con los ojos.
AlMoosawi captura edificios de los Emiratos Árabes Unidos para formar un leguaje visual que describe a su país. Cuadrados en blanco y negro y brillantes triángulos azules son aparentes patrones abstractos, descontextualizados de sus estructuras, convierte el diseño arquitectónico en una especie juego de Tetris.
AlMoosawi comparte estas imágenes en forma de cuadrícula, una estructura que permite al colector de imágenes y al espectador examinar las cualidades compartidas en imágenes visualmente parecidas pero capturadas en forma única.
Más información en Adobe Create.
Claire Merchlinsky es una ilustradora y director de arte con sede en Brooklyn (Estados Unidos). Entre sus clientes se cuentan a The New Yorker, The New York Times, AIGA Eye on Design, Dell.
Ed Benguiat, una de los diseñadores más prolíficos de nuestros tiempos, falleció la semana pasada a los 93 años.
El íconico tipógrafo creó más de 600 fuentes tipográficas incluyendo ITC Tiffany, ITC Bookman, Edwardian Script, ITC Avant Garde y las autotituladas ITC Benguiat e ITC Benguiat Gothic.
Benguiat también fue el diseñado detrás de los logotipos de The New York Times, Playboy, Sport Illustrated, las películas originales de El Planeta de los Simios entre muchas otras muchas otras.
En 1962, Benguiat se covirtió en el director de diseño de Photo-Lettering Inc. (PLINC) y, en 1971, jugó un papel crítico en el establecimiento de Internacional Typeface Corporation (ITC), la primera empresa independiente de licencias para diseñadores tipográficos. Convirtiéndose, eventualmente, en el vicepresidente de ITC y se asoció con Herb Lubalin para fundar U&lc, la revista de ITC.
El diseñador fue presentado a la joven audiencia de Netflix a través del uso de su tipografía ITC Benguiat en el título de la serie Stranger Things.
Vía Typeroom.
Este año, a pesar de su cancelación, NYCxDESIGN develó la campaña Una oda a NYC, una serie de afiches/expresiones gráficas dedicada a la energía creativa de Nueva York.
Haciendo homenaje al espíritu del símbolo I♥︎NY de Milton Glaser, NYCxDESIGN se unió a 21 diseñadores locales para crear un tributo a la ciudad. Los afiches están exhibidos a trav´s de los cinco distritos de la ciudad. La colección cpmpleta puede ser vista en salas de exhibición, restaurantes y tiendas. Los mismos estarán a la venta en la tienda de Poster House y las ganancias obtenidas de esas ventas van a beneficiar al Gremio de Artistas y Diseñadores Negros (Black Artist + Designers Guild, BADG).
Vía NYCxDESIGN.
Por primera vez en 25 años, los afiches tipográficos de Paula Scher para Shakespeare in the Park, del Public Theatre (Nueva York), no se vieron en la ciuda debido a Covid-19. Pero la campaña promocional de la temporada 2020-2012 ha inundado a la Internet con una estética tipográfica audaz.
«Cuando la pandemia canceló a Shakespeare in the Park, Scher y el equipo de diseño del Public Theatre ya tenían desarrollada la campaña para la nueva temporada. La dirección del diseño ya había comenzado (con un tema de "revuelta/amor", inspirado por Richard II y As You Like It, pero los afiches finales nunca fueron terminados», comentan en Pentagram.
«Cada temporada es una reacción a la anterior, con diseñadores buscando nueva maneras de cambiar el espíritu y uso de Knockout, la tipografía de la identidad del Public Theatre. Las variaciones han incluido tipografía que ha sido delineada, cortada, estirada, inclinada, invertida, extendida, pero sorprendentemente, nuna estampanada/estarcida (stenciled). La nueva campaña reinterpreta la identidad en tipografía de este estilo para una temporada que aún está en construcción».
Explora más sobre este trabajo en la página de Pentagram.
Vía Typeroom.
Todo gran logotipo comienza su vida como un simple boceto y muchas veces es dibujado en un pedazo de papel o sobre una servilleta.
Es interesante comparar el producto final al dibujo original. Algunas ideas son muy parecidas al logo definitivo, mientras que otras solo revelan como el concepto inicial fue desarrollado.
Arek Dvornechuck ha publicado en su blog varios de estos bocetos que que se transformaron en logotipos famosos.
Vía ebaqdesign.
Por 125 años este objeto ha servido en todo tipo de promociones que, según la coleccionista y fabricante Christen Carter es «un pequeño objeto que narra a grandes rasgos la historia estadounidense».
Recientemente Carter y el distribuidor, y también colector, Ted Hake publicaron el libro Button Power. A través del uso de fotografías, el libro profundiza en la historia de este objeto, desde su invención en 1896 hasta sus usos contemporáneos.
Carter, quien originalmente es un coleccionista casual, es el responsable del único museo del mundo dedicado a este pequeño objeto, que puede ser visitado en la fábrica Busy Beaver Buttom Co., en Chicago. El museo cuenta con más de 40.000 botones y acepta donaciones. Aproximadamente 9.000 de estos botones se encuentran en su archivo virtual que puede ser visitado en este enlace.
Button Power se puede ore-ordenar en Bookshop. Más información en This Is Colossal.