Por primera vez en 25 años, los afiches tipográficos de Paula Scher para Shakespeare in the Park, del Public Theatre (Nueva York), no se vieron en la ciuda debido a Covid-19. Pero la campaña promocional de la temporada 2020-2012 ha inundado a la Internet con una estética tipográfica audaz.
«Cuando la pandemia canceló a Shakespeare in the Park, Scher y el equipo de diseño del Public Theatre ya tenían desarrollada la campaña para la nueva temporada. La dirección del diseño ya había comenzado (con un tema de "revuelta/amor", inspirado por Richard II y As You Like It, pero los afiches finales nunca fueron terminados», comentan en Pentagram.
«Cada temporada es una reacción a la anterior, con diseñadores buscando nueva maneras de cambiar el espíritu y uso de Knockout, la tipografía de la identidad del Public Theatre. Las variaciones han incluido tipografía que ha sido delineada, cortada, estirada, inclinada, invertida, extendida, pero sorprendentemente, nuna estampanada/estarcida (stenciled). La nueva campaña reinterpreta la identidad en tipografía de este estilo para una temporada que aún está en construcción».
Explora más sobre este trabajo en la página de Pentagram.
Vía Typeroom.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario