lunes, marzo 01, 2021

Nueva tipografía (febrero 2021, #70)

Kaligari.
 Es el proyecto final de Franziska Weitgruber en el master de tipografía y media en Den Haag. Es el resultad de su fscinación por la ingenuidad de las formas de las letras 
en el arte expresionista y la relación, a menudo insatisfactoria, entre obra de arte y tipografía en los museos y su comunicación visual. La tipografía está inspirada en técnicas expresionistas, las raíces de las formas de sus letras se encuentran en diferentes experimentos de búsqueda de formas analógicas. Dsitribuida por Future Fonts.

Sagittarius. Distribuida por Hoefler & Co. Una familia tipográfica con algo de futurismo ideal para proyectos de identidad visual, empaques o encabezados.

Arteria Compress. Diseñada por Jean François Porchez y distribuida por Typofonderie, esta es una familia de diseño condensado inspirado por la tipografía del siglo XIX con un poco de geometría incluida.

Magari. Parcialmente inspirada en las tipografías serif condensadas alemanas de mediados del siglo XIX, y con una clara conexión con los clásicos italianos, Magari extrapola esa función creando así una familia de fuente variable  o de nueve pesos específicos. Distribuida por Sudtipos.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp