lunes, enero 25, 2016

10 carátulas de discos del 2015 seleccionadas por Creative Review

Los editores de Creative Review seleccionan sus 10 carátulas de discos (de vinyl) favoritas de 2015 e incluyen naturalezas muertas, conmovedores retratos, ediciones únicas/limitadas y subversiva imaginería religiosa.
En el 10mo. lugar colocan la carátula del quinto disco de la banda noruega de jazz Jaga Jazzist, Starfire, donde usan trucos visuales para crear la ilusión de movimiento (ver video). El diseño corresponde al diseñador/ilustrador Martin Kvamme quien usó una animación de siete marcos y un sistema de cuadrículas en la carátula.

Con casi cuarenta años en la industria, la islandesa Björk continúa sorprendiendo a todos con sus películas de realidad virtual, app musicales y las más asombrosas y estupendas carátulas de discos que se hayan visto. Dos imágenes fueron creadas para su más reciente álbum, Vulnicura. Una con fotografía de Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin en las cuales se ve a la cantante representando a un personaje de su creación, y la segunda con fotografías de Andrew Huang, donde se muestra a Björk fosilizada en una roca.

Afiche del concierto de Blur para promocionar el nuevo álbum
Anuncio de neón hecho para la carátula
El primer lugar lo ocupa la carátula del primer disco en 12 años de la banda inglesa Blur, The Magic Whip. El diseño del director de arte Tony Hung combina imágenes del verano inglés con las brillantes luces de neon de Hong Kong (el álbum fue grabado en ambos lugares). Hung tuvo la idea de la imagen luego de reunirse con el vocalista Damon Albarn, quien le explicó los múltiples significados del título del álbum: un helado en el Reino unido, fuegos artificiales en China y un látigo en el sentido político. La lista completa, e imágenes, están aquí.


No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp