lunes, agosto 31, 2020

Pentagram lanza una nueva identidad visual para Roll-Royce para atraer a una «audiencia más joven»

Cuando se piensa en Rolls-Royce, la palabra «lujo» es lo primero que viene a la mente; una marca reservada para los muy ricos (y quizás famosos), no algo dirigido para cualquiera menor de 60 años de edad. Por lo que no sorprende que Pentagram haya lanzado una identidad visual para ayudar a modernizar a la compañia y atraer a un joven, e igualmente adinerada, clientela.

Marina Willer, socia de Pentagram, fue la encargada de encabezar esta nueva identidad diseñada para atraer a un nuevo grupo demográfico de clientes que están presentes digital y fisicamente presentes.

El refrescamiento comenzó con el Spirit of Ecstasy, un moderno ícono de lujo británico que es inmediatamente reconocido. Desde 1911, este ícono se han mantenido como uno de los más famosos del mundo, personificando «belleza, lujo, estilo y perfección». Pentagram la ha hecho más prominente en la marca.

Al escoger una paleta de colores, Pentagram usó tonos púrpuras, especificamente aquellos con un tono profundo y majestuoso que siempre han tenido significado de poder y lujo. Como resultado se creo el color Purple Spirit que de ahora en adelante será el color característico de la marca. Para complementarlo se eligió un dorado rosa metálico que solo se usará en impresos. También se utilizará una paleta de colores secundaria más amplia con estos dos colores principales.

El monograma de la doble R, que representa a Rolls y Royce (fundadores de la empresa), mantiene su diseño original. Para el logotipo «Rolls Royce Motor Cars» Pentagram descubrió tipografía en los archivos de la década de los 30 y usó un estilo Art Deco como base para uno más actualizado. Las palabras «motor cars» han sido reducida para dar más prominencia a las palabras «Rolls Royce».

Para finalizar, se ha creado un tratamiento visual nuevo del Espíritu del Éxtasis. Con una sensación etérea que agrega un aura de vanguardia a la nueva identidad visual

Más sobre esta nueva identidad en Creative Bloom.


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