En 1924, París fue la primera ciudad anfitriona en crear un logotipo. Desde entonces, la historia de los logotipos olímpicos ha abarcado una gran gama de estilos que van desde tradicionales hasta modernos, convencionales a abstractos.
Los organizadores de los juegos del 2028 comenzaron a pensar en el logo hace dos años. Necesitaban algo que se prestase para las circunstancia: la iconografía debía enfatizar en la diversidad de la ciudad y a la vez mantenerse fresco por ocho años.
Para tal tarea reclutaron una larga lista de deportistas, artistas, diseñadores que incluye al pintor californiano Steven Harrington, la actriz Reese Witherspoon, la cantante Billie Eilish, chefs, diseñadores de modas, artistas del tatuaje, entre muchos más.
A cada uno de los invitados se les dió el logo estándar de LA28 y se le dieron instrucciones de crear su propia versión de la letra «A». En lugar de escoger un solo logo, los organizadores usaran los 26 ya recibidos, µeas los que vayan recibiendo en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario