lunes, enero 25, 2021

Identidad visual: Moholy-Nagy Foundation (Pentagram)

Pentagram ha diseñado un identidad visual y sistema para la Fundación Moholy-Nagy, que refleja su misión para promover, investigar y conservar el legado de la vida y el legado de László Moholy-Nagy.

Moholy-Nagy, quien nación en Hungría, era un hombre renacentista. Un habilidoso artista, fotógrafo, cineasta y escritor. También fue profesor en la escuela Bauhaus en Weimar. Con sus colegas Walter Gropius y Marcel Breuer, Moholy-Nagy fue parte del grupo de artistas e intelectuales inmigrantes que vivieron en el edificio Isokon, al norte de Londres en los años 30. Después de la guerra, Moholy-Nagy fue invitado a mudarse a Chicago para establecer la la Escuela de Diseño de Chicago, una escuela radical de diseño que fue conocida como la Nueva Bauhaus.

El legado de su diseño, en todas sus dimensiones, llevó a su hija a establecer la fundación en 2003.

El diseño de Pentagram es expresiva siguiendo el estilo y método que el artista usó en su propio trabajo. Moholy-Nagy fue conocido por sus fotografías experimentales con luz (fotogramas) y estas fueron las que dirigieron al equipo de diseño a crear la identidad. Más información e imágenes en la página del proyecto en Pentagram.


Vía Pentagram. 

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp