jueves, mayo 20, 2021

50 afiches que cambiaron el mercadeo del entretenimiento en Estados Unidos

Puede ser fácil dar por sentado los afiches de películas. Muchas veces indistinguibles de otras grandes obras de arte impreso, pero siempre hay que recordar que, en última instancia, son piezas publicitarias diseñadas para capturar y vender a una audiencia. Quizás ninguna otra forma de publicidad sea más adorada que el esta (llamada key art en inglés) despierta nuestra imaginación como cinéfilos, adorna nuestras paredes y destila el legado de algunas de las mejores películas en una sola imagen.

Reconociendo esto, en 1971 la revista Hollywood Reporter creó los premios Key Art, unos premios con la misión singular de reconocer el mejor arte clave del año. Hoy, el mismo programa es ahora los premios (de entretenimiento) Clio, y su alcance se ha expandido considerablemente más allá del key art. Aún así, la misión es la misma: honrar y celebrar la increíble industria del mercadeo de entretenimiento.

Para ayudar a celebrar el 50 aniversario del programa, Clio Entertainment y Muse pidieron a cinco estrellas de la industria, todas las cuales han ganado numerosas estatuas de Clio Entertainment, que elaboraran una lista de 50 carteles de películas que cambiaron el mercadeo del entretenimiento en Estados Unidos. Durante meses, el comité trabajó para seleccionar una lista que abarcaba la historia cinematográfica, y finalmente seleccionó 50 piezas que sintieron que ayudaron a avanzar en el oficio y los inspiraron en sus propias carreras legendarias.

La selección de los 50 afiches pueden verla en Muse by Clio.



No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp