jueves, marzo 02, 2023

El estudio neoyorkino Decade revitaliza la identidad visual de Banana Republic con un elegante sistema tipográfico

Dado que Banana Republic tiene un estatus tan apreciado y reconocido como el hogar de la moda de lujo, es justo que la renovación de la marca, realizada por Decade, rinda homenaje a la herencia de la empresa. En 2021, el estudio con sede en Nueva York trabajó en estrecha colaboración con el liderazgo y el equipo de diseño interno de Banana Republic para actualizar la icónica marca estadounidense.

El punto de partida se encontró en las formas de las letras del logotipo original. Como explican los cofundadores y directores creativos de Decade, Grace Robinson-Leo y Rob Matthews, a través de nuestra investigación, descubrimos que el logotipo se basó en Arrow de Walter Diethelm (1965), estirado para ser un poco más ancho". Esta fuente Arrow fue la base de los bocetos para un posible tipo de letra personalizado y, después de recibir la aprobación del cliente, Decade trabajó en estrecha colaboración con Colophon Foundry para crear una tipografía exclusiva.

Tomando el logo y Arrow como inspiración, Colophon Foundry explica el proceso de desarrollo. "Comenzamos haciendo coincidir el peso del tipo y el logotipo y formas clave prestadas como la 'R' y la 'P'. A partir de aquí, usamos tipo variable para establecer el equilibrio correcto entre el contraste, la longitud y la altura de la serifa y expandirlo a un tipo de letra utilizable que complementaría en lugar de replicar la marca denominativa”. El sistema tipográfico resultante tiene la misma estética y presencia que la marca, pero con dos tamaños ópticos (para pantallas y textos) se puede usar en una multitud de aplicaciones.

Banana Serif se combina con Lynstone de Luzi Type para completar el andamiaje estable" del sistema tipográfico. “Banana Serif es la fuente principal y se usa en todas partes. Lynstone es la fuente secundaria de la marca: nunca se usa para mostrar, sino que complementa a Banana Serif en lugares como subtítulos, niveles adicionales de jerarquía necesarios para digital, etc.

Además de estos, Decade creó extensas pautas de marca, plantillas de diseño y códigos de marca (logotipos, monogramas, acentos y patrones adicionales) para crear cohesión en los diversos productos de la marca. “Por ejemplo, las colecciones de atletismo tienen monogramas y paletas de colores de estilo universitario más deportivos, con marcas más divertidas para el bebé (como el dibujo de un plátano). Mientras tanto, los toques manuscritos e impresos a mano hacen referencia a los catálogos ilustrados originales. Robinson-Leo y Matthews continúan: "El equipo de Banana Republic hizo un trabajo increíble al dar vida a todo" y la identidad final ahora se puede ver en el mundo (y en línea) a través de activos digitales de marketing, letreros de tiendas, etiquetas y etiquetas de ropa y empaques.

Vía The Brand Identity.


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