miércoles, julio 28, 2010

Afiche de la Semana: Screen Fonts (parte 2)

En la columna Screen Fonts (de la que ya he escrito) de este mes han decidido incluir afiches de películas europeas y asiáticas (o versiones europeas/asiáticas de los afiches de películas estadounidenses) en las comentarios/críticas a las fuentes tipográficas usadas para tales. Entre los nuevos afiches de este mes están los excelentes afiches del documental sobre la comediante Joan Rivers (si... la misma del canal E! y su alfombra roja), Joan Rivers: A Piece of Work y los de las películas Tourneé, The Killer Inside Me y I Am Love.

martes, julio 27, 2010

El mobiliario de “Mad Men”

Con el inicio de la nueva temporada de Mad Men, los admiradores del diseño modernista de mediados del siglo pasado vuelven su mirada para admirar algunos de los muebles que forman parte de la serie. Mad Men está ambientada en la década de 1960 y los diseñadores del programa han hecho todo lo posible para mostrar como lucía una agencia de publicidad en la avenida Madison de Nueva York. En la fotografía de arriba, la oficina que Don Draper usó hasta la temporada pasada.

Y en las nuevas oficinas en el edificio Time-Life en la 6ta. Avenida, la de Ron Sterling: escritorio Tulip diseñado por Eero Saarinen, lámpara Nesso de Artimede  y silla ejecutiva creada por Charles Eames (conocida también como la silla Time-Life, diseñada en 1959 específicamente para las oficinas del nuevo edificio).

lunes, julio 26, 2010

“Dexter” (quinta temporada)

Dexter, nominada a ocho premios Emmy este año incluyendo mejor serie dramática y mejor actor (Michael C. Hall), da inicio a su quinta temporada el 26 de septiembre.

sábado, julio 24, 2010

Trailer de “Biutiful” (2010)


Dirigida por Alejandro González Iñarritú y protagonizada por Javier Barden, se estrena en los Estados Unidos el 17 de diciembre.

viernes, julio 23, 2010

miércoles, julio 21, 2010

Afiche de la semana: destinos Pan-Am

Vía OneAisle:
“Estos hermosos y misteriosos afiches de Pan-Am fueron diseñados en 1971 por Chermayeff & Geismar. Lo que es extraordinario de estos afiches –ademas del diseño minimalista y el uso de Helvetica– es el poder de la fotografía. Las sencillas, y a veces monocromáticas, imágenes hacen un claro sobre la localidad e inspirar al observador”.
Más ejemplos de estos afiches, que ahora están en la colección del MoMA (New York), pueden verse acá, acá y acá y en este otro enlace pueden leer (en inglés) información sobre estos afiches.

domingo, julio 18, 2010

viernes, julio 16, 2010

Estudios de diseño/Diseñadores: Nihon Iro (Colores de Japón)

El proyecto Nihon-Iro consitió en capturar los colores de Japón usando la cámara EOS 5D Mark II de Canon. Para participar era necesario ser miembro del Círculo Fotográfico Canon, usuario de la mencionada cámara y ser especialista en fotografía de los bosques japoneses y coordinación de color(!).
Entre el otoño de 2008 hasta el de 2009 se capturaron 168 ‘colores japoneses’ y todos ellos están en la página del proyecto. Las fotografías pueden ser vistas según el color, la estación del año o por localidad.


En abril del año pasado les recomendé visitar la página en la Internet de Eduardo del Fraile. Se las recomiendo de nuevo. Ha sido rediseñada y tiene nuevos (y excelentes) trabajos. Hagan click acá para verlos.

miércoles, julio 14, 2010

Afiche de la Semana: "Inception" (2010)

Inception es una de las más esperadas película a estrenarse este año se estrena este viernes (16 de julio). Dirigida por Christopher Nolan (The Dark Knight). Más afiches luego del corte.


martes, julio 13, 2010

Diseño de secuencias de títulos nominadas al Emmy 2009-2010

Las cinco secuencias de títulos nominadas al Emmy este año son:
Bored to Death (estudio: Curious Pictures/Director creativo:Tom Barham con ilustraciones de Dean Haspiel), Human Target (Imaginary Force/Karin Fong), Nurse Jackie (Imaginary Force/Steve Fuller & Mark Gardner), The Pacific (Imaginary Force/Steve Fuller & Ahmet Ahmet) y Temple Grandin (Shine/Michael Riley).
El diseño ganador en este reglón el año pasado fue el de United States of Tara.

domingo, julio 11, 2010

Presentado el logo de la Copa Mundial FIFA 2014

El emblema oficial de la Copa Mundial FIFA 2014 fue diseñado por la agencia brasileña África y seleccionado entre propuestas presentadas por veinticinco agencias de publicidad/diseño nacionales por un jurado que (para variar) no incluyó ningún diseñador gráfico profesional.

sábado, julio 10, 2010

Hotel Pantone abre en Bruselas (Bélgica)

Con 59 habitaciones y suites en siete diferentes paletas de colores ha abierto, recientemente, el Hotel Pantone en Bruselas, Bélgica. Diseñado por el arquitecto Olivier Hannaert y el diseñador de interiores Michel Penneman el hotel es parte del universo Pantone y su creciente línea de productos inspirados en color y diseño.
Más fotos del hotel en Design Milk.

jueves, julio 08, 2010

Nominados al premio Emmy 2009-2010

Esta mañana se dieron a conocer los nominados a los premios Emmy correspondientes a la temporada 2009-2010 de la televisión estadounidense. Éstos son algunos de ellos:
Mejor serie de comedia: Curb Your Enthusiasm, Modern Family, Glee, Nurse Jackie, The Office y 30 Rock.
Mejor serie dramática: Breaking Bad, Dexter, The Good Wife, Lost, Mad Men True Blood.
Mejor actor (comedia): Jim Parsons (The Big Bang Theory), Larry David (Curb Your Enthusiasm), Tony Shalhoub (Monk), Steve Carrel (The Office), Alec Baldwin (30 Rock) y Matthew Morrison (Glee).
Mejor actriz (comedia): Lea Michele (Glee), Julia Louis Dreyfuss (The New Adventures of Old Christina), Edie Falco (Nurse Jackie), Amy Poehler (Parks and Recreation), Tina Fey (30 Rock) y Toni Collette (The United States of Tara).
Mejor actor (drama): Bryan Cranston (Breaking Bad), Michael C. Hall (Dexter), Kyle Chandler (Friday Night Lights), Hugh Laurie (House), Matthew Fox (Lost) y Jon Hamm (Mad Men).
Mejor actriz (drama): Kyra Sedgwick (The Closer), Glenn Close (Damages), Connie Britton (Friday Night Lights), Mariska Hargitay (Law & Order: SVU) y January Jones (Mad Men).
Mejor actor de reparto (comedia): Jesse Taylor (Modern Family), Chris Colfer (Glee), Jon Cryer (Two and a Half Men), Ty Burrell (Modern Family), Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother) y Eric Stonestreet (Modern Family).
Mejor actriz de reparto (comedia): Jane Lynch (Glee), Jane Krakowski (30 Rock), Kristen Wiig (Saturday Night Live), Sofía Vergara (Modern Family), Julie Bowen (Modern Family) y Holland Taylor (Two and a Half Men).
Mejor programa de competencia: American Idol, The Amazing Race, Dancing With The Stars, Project Runway y Top Chef.

Mis favoritos: Modern Family (Nurse Jackie en un cercano segundo), True Blood (o Mad Men o Dexter... cualquiera de las tres) y The Amazing Race. Los ganadores se conocerán el 29 de agosto, 2010. Pueden ver la lista completa de nominados en la página del Emmy o si prefieren, pueden ver a Sofía Vergara y Joel McHale en este video en el anuncio de esta mañana (de las principales categorías).

miércoles, julio 07, 2010

Afiche de la Semana: “Coast Modern” (2010)

Este afiche, diseñado por la agencia de diseño BUILD (impreso a dos tintas: negro y PMS 806) es uno de los dos impresos (en cantidades limitadas) para el documental Coast Modern.

El documental, de los cineastas Michael Bernard y Gavin Froome, explora el movimiento modernista de arquitectura en la costa Oeste de Norteamérica desde 1922 al presente.

domingo, julio 04, 2010

Relics

Relics es una serie de fotografías de las torres de vigilancia playera que se encuentran a lo largo de la costa sureña de California. Tomadas por Amir Zaki, artista/fotógrafo de Los Ángeles.

viernes, julio 02, 2010

Estudio de diseño: Mash

Mash, en Adelaide, Australia, es una agencia de diseño que (según ellos mismos) ‘crea verdaderamente memorable trabajo sin teoría y procesos ridículos’.

En octubre del año pasado les recomendé la página de Mid-Century Modernist, dedicada al movimiento modernista de mediados del siglo 20 (1954 y 1970). La página ha sido rediseñada: ahora es más ancha, las fotos más grandes y ahora incluye una galería con fotografías de interesantes objetos de esta era.

jueves, julio 01, 2010

“Cleavage”

En el libro de fotografías Cleavage (entreseno/escote), grandes senos llenan franelas y son adornados con collares. Sin embargo, los escotes (o entresenos) fotografiados son realmente ‘entrenalgas’ de hombres y mujeres.
La artista Bethany Fancher invitó a amigos y familiares a modelar sus traseros en sus casas y lugares de trabajo a cambio de una fotografía autografiada.
Bethany publicó Cleavage con la ayuda de Kickstarter, donde miembros pueden obtener donaciones para sus proyectos (para la edición de este libro Bethany necesitaba US$8500 lo que recibió en octubre del año pasado. Dependiendo de lo donado se recibía una o dos copias del libro una vez publicado). Acá pueden ver un video con la propuesta de Bethany.

Vía Cool Hunting.
 
Habla Livehelp