miércoles, agosto 31, 2011

Rediseño de Diet Coke

Para continuar los festejos del 125 aniversario de Coca-Cola, la compañia encargó a los dioses del diseño de empaques (Turner Duckworth) el rediseño de la imagen gráfica en las latas de Diet Coke. Éstas estarán a la venta (en los Estados Unidos) por poco tiempo a partir de mañana. Más imágenes en Brand New.

martes, agosto 30, 2011

Afiche de la Semana: vintage rock’n’roll

Esta tienda londinense contiene un tesoro en afiches originales de artistas pop y roqueros, además de fotografías y recuerdos de esos años. Revisen su catálogo acá.

Vía Spilt Milk.

lunes, agosto 29, 2011

La evolución del logo de Herman Miller

La firma Herman Miller ha existido por más de cien años. Ha evolucionado desde sus inicios en 1905 y a través de toda esa evolución, el logotipo ha hecho lo mismo.

jueves, agosto 25, 2011

Lo que un logotipo NO debe ser


The Design Cubicle publicó un excelente artículo (en inglés) sobre todo lo que un logo no debe ser. La lista incluye (y se explican) cosas básicas que no siempre se cumplen: un logo no debe ser complicado (Nike, Apple), no necesariamente debe estar acompañado por un símbolo/marca (Sony, Johnson&Johnson) y tampoco debe ser enorme (esto es algo que obsesiona a los clientes y para ellos este video).
Otros buenos artículos sobre el diseño de logotipos pueden leerse en Smashing Magazine y BrandLogic.

martes, agosto 23, 2011

Afiche de la Semana: 100 Days

100 Days es un proyecto de Jessica Svendsen en el cual creó variaciones diarias (por 100 días) del excelente afiche (de 1955) del concierto de Beethoven diseñado por Josef Müller-Brockman. El proyecto fue parte del Taller de 100 Días en la escuela de arte en la Universidad de Yale.

Vía AisleOne.

lunes, agosto 22, 2011

40mo. aniversario del logo de Nike

Un día en 1969, Phil Knight (co-fundador y presidente de Nike, Inc.) ofreció US$2 la hora a la estudiante Carolyn Davidson para crear gráficos y cuadros estadísticos para su compañía. Duante los dos próximos años, Davidson se encargó del trabajo gráfico en BRS. Un día Phil le pidió si podía trabajar en una línea gráfica para zapatos. El único consejo que recibió fue hacer de la línea un complimento para el zapato. Davidson presentó seis opciones. Ninguna cautivó a nadie y seleccionaron la que les parecía ‘la menos mala’.
Cuarenta años después el swoosh (como es llamado el símbolo) es uno de los logotipos más reconocidos en el planeta.
Más información y bocetos originales en Imprint.

jueves, agosto 18, 2011

Secuencias de títulos nominadas al Emmy 2011

Las cinco secuencias nominadas este año al Emmy pertenecen a Boardwalk Empire (HBO), Rubicon (AMC), Too Big to Fail (HBO), Any Human Heart (PBS) y Game of Thrones (HBO). Pueden verlas en The Art of Title Sequence. El diseño ganador se conocerá el sábado 10 de septiembre durante la entrega de los premios Emmy a las artes creativas.

martes, agosto 16, 2011

lunes, agosto 15, 2011

Famosos congelados

Estos helados, con forma de las cabezas de íconos de la cultura pop, son una propuesta del estudio ruso de diseño Stoyn Studio. Otras cabezas famosas incluyen las de Darth Vader, Mickey Mouse, el monstruo de Frankenstein y Donald Duck.

Vía UQAM.

lunes, agosto 08, 2011

El origen del logotipo de BMW

Este video (en inglés) habla de los orígenes del logotipo de BMW, disipando el mito de que el emblema fue creado en torno a las hélices de los aviones. Más información en Logo Design Love.

viernes, agosto 05, 2011

Estudios de diseño: Design Inspiration

Design Inspiration provee una gran selección de imágenes de alta calidad, presentadas por los usuarios, para ser usadas como fuente de inspiración. Las imágenes pueden buscarse por color o por tema.

jueves, agosto 04, 2011

Medallas olímpicas Londres 2012

El 27 de julio fueron presentadas las medallas que se otogarán a los atletas en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012. Más de 2100 réplicas serán creadas para las 302 ceremonias de victoria. Las medallas, diseñadas por el artista británico David Watkins, muestran como en todas las medallas olímpicas anteriores a Nike, la diosa griega de la victoria. La parte trasera contiene una representación del río Támesis y el logo de los juegos. Más información acá y más fotos de las medallas acá.

lunes, agosto 01, 2011

Blancanieves zombificada

Esta es una calcomanía de vinyl que es fácil de colocar (y de quitar) y está disponible en cualquier tamaño para el iPod, iPad, iPhone y Macs portátiles. Para quienes prefieren a la princesita Disney vivita y coleando, también existe la versión original (y para los góticos, también hay una versión). El precio, de US$7 a US$20, depende de donde se vaya a colocar. A la venta en Etsy.

 
Habla Livehelp