lunes, enero 12, 2009

Comentarios post-Golden Globes 2008

Con sólo los premios de los actores (SAG), directores (DGA) y editores (Eddies) por entregarse antes del Oscar es asi como veo la carrera de este año:
Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona) es la favorita para ganar el Oscar. Actrices de reparto en películas de Woody Allen siempre son nominadas y (casi) siempre salen triunfadoras. La competencia más cercana, después del doble triunfo de anoche: Kate Winslet (The Reader) en un papel protagónico pero al que el estudio distribuidor de la película ha hecho campaña como secundario.
Mejor Actor de Reparto: Cualquier otro nominado en esta categoría deberá conformarse con la nominación. El Oscar es de Heath Ledger (The Dark Knight) desde hace mucho rato.
Mejor Actriz: La carrera más difícil es entre Meryl Streep (Doubt) y Kate Winslet (Revolutionary Road), con Anne Hathaway (Rachel getting Married) pudiendo ser la sorpresa.
Mejor Actor: Es entre Mickey Rourke (The Wrestler) y Sean Penn (Milk). Pequeña ventaja para Rourke.
Mejor Película Animada: WALL•E terminó de asegurar esto, pero con Waltz With Bashir ganando a diestra y siniestra (y elegible en ambas categorías película animada y película en idioma extrajero) el robot podría tener un cortocircuito el 22 de febrero.
Mejor Canción: Bruce Springsteen se llevará su segundo Oscar en esta categoría.
Mejor Película en Idioma Extranjero: Waltz With Bashir se ha convertido en seria competencia en esta categoría y también podría darle un susto a WALL•E.
Mejor Director: Si Danny Boyle gana el premio de los directores (DGA), el Oscar es de él también, Y no hay indicios de lo contrario.
Mejor Película: A estas alturas no detienen a Slumdog Millionaire.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp