miércoles, mayo 27, 2009

Consejos para diseñar logos

Logo Design Love hoy ha publicado diez consejos para crear logos. El artículo está en inglés, pero aquí tienen cuatro:
"1. Un logo no tiene que decir lo que la compañía hace:
Logos de restaurantes no necesitan mostrar comida, los de odontólogos no necesitan mostrar dientes, los de mueblerías no necesitan mostrar muebles.
El logo de la Mercedes-Benz no es un carro, ni el de Apple Computers es una computadora, etc., etc.
2. No todo logo necesita una marca:
A veces el cliente sólo necesita un logotipo profesional para identificar su negocio.
4. Picasso comenzó en algún lugar:
No es necesario ser un artista para darse cuenta de los beneficios de los bocetos. Las ideas fluyen mucho más rápido con papel y lápiz que con monitor y ratón.
7. Primero trabaje en blanco y negro:
Dejando el color para el final del proceso se puede enfocar en la idea. No existe gradiente o color alguno que pueda rescatar una marca mal diseñada."

domingo, mayo 24, 2009

"The White Ribbon" ("Das weiße Band") gana Palma de Oro 2009

The White Ribbon, del director Michael Haneke, drama que ocurre en la Alemania rural justo antes de la Primera Guerra Mundial recibió la Palma de Oro en el 62do. Festival de Cannes. Otros ganadores incluyen a Brillante Mendoza (mejor director por Kinatay), Christoph Waltz (mejor actor por Inglourious Basterds) y Charlotte Gainsbourg (mejor actriz por Antichrist).

sábado, mayo 23, 2009

Trailer de "The Princess and the Frog"

Posiblemente la última película de animación tradicional de Walt Disney Pictures. Se estrena (en USA) el 11 diciembre 2009. Este es el enlace a la página oficial.

jueves, mayo 21, 2009

Ganadores de los premios European Design 2009

Los European Design Awards son los premios anuales que celebran lo mejor en diseño gráfico, ilustración y diseño digital en Europa. Estos premios son llevados a cabo anualmente por el esfuerzo unido de catorce revistas de comunicación visual de todo el continente. En este enlace pueden ver a los ganadores de este año en sus diferentes categorías. Arriba pueden ver el diseño ganador de la medalla de oro en la categoría de portadas de libros.

martes, mayo 19, 2009

Trailer de "Sherlock Holmes"

Dirigida por Guy Ritchie. Protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law. Se estrena en EUA el 25 de diciembre, 2009.

viernes, mayo 15, 2009

jueves, mayo 14, 2009

Trailer de "Nine"


Nine sigue la vida del famoso director de cine Guido Contini (Daniel Day-Lewis) quien se encuentra en medio de una crisis personal y creativa y que a la vez debe tratar de controlara las mujeres que lo rodean incluyendo a su esposa (Marion Cotillard), su musa (Nicole Kidman), su confidente (Judi Dench), una reportera estadounidense (Kate Hudson), una prostituta de su juventud (Fergie) y su mamá (Sophia Loren).
Dirigia por Rob Marshall (Chicago), Nine está basada en la obra teatral del mismo nombre que a su vez estuvo basada en la película de Federico Fellini (1963). Esa producción de Broadway obtuvo, en 1982, cinco premios Tony incluyendo Mejor Musical.
estuvo nominada para cinco Oscars –Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Dirección de Arte, Mejor Vestuario y Mejor Película en Idioma Extranjero–. La nominación de Fellini fue apenas la tercera vez que la Academia reconoció a un director extranjero. La primera vez fue para el mismo Fellini dos años antes por La Dolce Vita.
Para ver el trailer en alta definición vayan a la página de Apple. Estreno: 25 de noviembre (en EUA).

miércoles, mayo 13, 2009

Cannes 2009

Hoy se da inicio a la 62da. edición del Festival de Cannes. En compentencia por la Palma de Oro están películas dirigidas por Quentin Tarantino (Inglorious Basterds), Ang Lee (Taking Woodstock), Pedro Almódovar (Los Abrazos Rotos) y Jane Campion (Bright Star).
El afiche oficial (arriba) está inspirado en un fotograma de la película L'Avventura (1960) de Michelangelo Antonioni. Los ganadores se darán a conocer el 24 de mayo.

viernes, mayo 08, 2009

Estudio de diseño (extra): Mouse Graphics


El 13 de marzo de este año les recomendé visitar la página de Mouse Graphics, estudio griego de diseño. Visítenla de nuevo para que vean el nuevo trabajo (incluyendo el empaque para materiales de construcción –léase cemento, arena, etc.– que ven arriba).

Estudios de diseño/Diseñadores: Coöp

Coöp es el estudio del diseñador australiano Paul Marcus Fuog. Desde su apertura en 2004, Coöp ha tomado una gran variedad de proyectos que incluyen clientes pequeños y grandes.

jueves, mayo 07, 2009

"The Simpsons" en estampillas

The Simpsons ha ganado 24 premios Emmy en las dos décadas que ha permanecido en el aire, hadado origen a una película y a billones de dólares en mercancía de todo tipo. Y hoy, mayo 7, se convertirá en el más reciente clásico de la tv en ser honrado por el Servicio Postal de los Estados Unidos. Los cinco personajes principales –Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie– aparecerán en un set de cinco estampillas.

Los créditos de “United States of Tara” (2009)

Los créditos de esta serie de television fueron creados por Jamie Caliri, uno de los directores del estudio de animación Duck Studio. Caliri también ha creado/dirigido múltiples comerciales de televisión para United Airlines, incluyendo Heart -ganador del premio Annie de este año como mejor comercial animado del 2008- y los créditos para la película Lemony Snicket.
Nina Paley, creadora y directora de Sita Sings The Blues, es otro de los genios de este estudio de animación. Si tienen tiempo visiten su página en internet y el blog.

domingo, mayo 03, 2009

Afiche de "Ponyo"

Otra posible candidata al Oscar en 2010. Dirigida por Hayao Miyazake, ganador del Premio de la Academia en el 2002 por Spirited Away.

viernes, mayo 01, 2009

Estudio de diseño: Mucca Design


Impresos, interactivos, identidad, empaques y tipografía incluyen las áreas de trabajo de Mucca Design en New York City. Algunas de sus fuentes son gratis y las pueden descargar con sólo Dejar su nombre y dirección de correo-e. Visiten su página acá.
 
Habla Livehelp