jueves, enero 07, 2010

Nominaciones del gremio de directores (Director’s Guild of America)

Los nominados como mejores directores del 2009 por el gremio de directores de Estados Unidos (DGA) son: Kathryn Bigelow (The Hurt Locker), James Cameron (Avatar), Lee Daniels (Precious), Jason Reitman, (Up in the Air) y Quentin Tarantino (Inglourious Basterds). ¡Los cinco que tengo en mis predicciones en la columna de la derecha!. Cameron (ex-esposo de Bigelow) ganó este premio hace doce años por Titanic. Se espera que las cinco películas por las que fueron nominados también estén entre las diez nominadas al Oscar. 
Bigelow es la séptima mujer en ser nominada a este premio y por ya obtenidos durante esta temporada, bien podría ser la primera mujer en ganarlo. Anteriormente fueron nominadas Lina Wertmüller (Seven Beauties, 1976), Randa Hines (Children of a Lesser God, 1986), Barbra Streisand (The Prince of Tides, 1991), Jane Campion (The Piano, 1993), Sofía Coppola (Lost in Translation, 2003) y Valerie Faris (quien compartió la nominación con Jonathan Dayton por Little Miss Sunshine en 2006).
Los DGA son considerados como el más fiable de los indicadores para saber quien ganará el Oscar como mejor director. Sólo seis veces en 60 años el ganador del DGA no ha ganado el Oscar. La vez más reciente fue en 2002 cuando Rob Marshall ganó el DGA por Chicago y Roman Polanski ganó el Oscar por The Pianist. El ganador correspondiente al 2009 será anunciado el sábado 30 de enero.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp