lunes, marzo 08, 2010

Lo que no te enseñan sobre diseño de identidades en las escuelas de diseño

En Identity Works hay un excelente artículo, escrito por Paula Scher (socia de Pentagram, una de las grandes agencias de diseño en el planeta), con el título What they don't teach you about identity design in design schools. El artículo está en inglés pero les recomiendo que lo traduzca usando Google translate o cualquier otro programa (si no entienden inglés).

Esta es un muestra de lo que ella escribe:
“Nunca he conocido a un diseñador que haya recibido cientos de miles de dólares por el diseño de un logotipo. Sobre todo, a los diseñadores se les paga por negociar el difícil terreno de los egos individuales, expectativas, gustos y aspiraciones de varios individuos e una organización o corporación”.

[...]

“Es un proceso que puede tomar un año o más. Lograr que un grupo grande y diverso de personas se pongan de acuerdo sobre una nueva metodología única para el conjunto de sus counicaciones corporativas significa que el diseñador debe ser un estratega, siquiatra, diplomático, empresario e incluso Svengali. El complicado proceso vale dinero. Eso es lo que los clientes pagan. Ese proceso (que por lo general es una serie de interminables presentaciones, mejoras y pruebas) uno espera que termine en un diseño aceptado”.

Arriba el logo de Citi, uno de los diseños más conocidos de Paula Scher.

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