martes, abril 17, 2012

Afiche de la semana: ¿Podría un diseñador gráfico cambiar a Hollywood?

Vía Los Angeles, I'm Yours:
“El papel de un diseñador gráfico en Hollywood es limitado normalmente a diseñar el afiche para una película, creando algo que complazca al estudio, el film y al diseñador también (a pesar de que su opinión normalmente no cuenta para nada). El diseñador gráfico es un artista más trabajando en Hollywood, una persona que hace más trabajo que arte. Siempre hablo con Bobby [Solomon, del blog The Fox is Black] sobre como deberiamos tratar de nivelar a Hollywood, bendiciéndolos con mejor diseño, pero él no está de acuerdo porque simplemente no funciona: Hollywood no quiere buen diseño. Es más, el sistema está atorado en el lodazal de ser un sistema: menos creatividad visual y más ventas. Ocasionalmente aparece un afiche verdaderamente creativo, pero casi siempre es mas o menos de los mismo a lo que estamos acostumbrados. La semana pasada [este artículo fue publicado el 19 de marzo], el diseñador gráfico francés Pascal Witaszek, quien ni siquiera vive en Los Ángeles, causó sensación cuando creó un afiche [ver arriba] para una película inexistente sobre Walt Disney protagonizada por Ryan Gosling. Una película que podría ser real y que muchos querrían ver. El afiche y el fanatismo que lo rodea preguntan: ¿podría un diseñador gráfico cambiar a Hollywood?”
--
Para leer el resto del artículo visiten Los Angeles, I'm Yours. En el mismo tendrán más ejemplos de afiches creados por diseñadores gráficos que simplemente quieren ver mejores afiches en las salas de cine.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp