martes, agosto 06, 2013

Afiche de la semana: grandes momentos de la música pop ilustrados en pictogramas

El diseñador gráfico Viktor Hertz ha creado una serie de afiches minimalistas que visualizan canciones y letras de algunos de los más famosos artistas pop/rock. Esta no es la primera vez que Hertz ha hecho uso de pictogramas en su trabajo gráfico, pero en esta ocasión se ha superado a sí mismo. La abundancia de símbolos (234 en total distribuídos en ochos afiches) hacen de un juego el poder decifrar cada uno de ellos (para lo cual es recomendable dar un repaso de la historia musical de los cantes y bandas representados).
La serie comenzó con el afiche de los Rolling Stones, el cual un amigo pidió a Hertz que diseñase como regalo de cumpleaños para su padre, donde I Can't Get No Satisfaction fue representada con un rostro sonriente oscurecido con un símbolo de prohibición y She's So Cold se convirtió en una mujer con un copo de nieve como cabeza.
Hertz planea en extender la serie, pero mientras espera por el resto tanto tendrá bastante que descifrar con los ya existentes (que están la venta acá).

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp