Antiguo (arriba) y nuevo (abajo) logos del Museo de Arte de Filadelfia |
Paula Scher, diseñadora y socia de Pentagram, ha diseñado una nueva y atreva identidad visual para el Museo de Arte de Filadelfia que coloca al "arte" en primer plano. Íconica y expresiva, la nueva marca adapta la letra "A" de la palabra "arte" para resaltar la amplia gama de piezas de la estupenda colección del museo. La identidad fue presentada la misma semana en que se develaron los nuevos planes de expansión del museo por el celebrado arquitecto Frank Gehry.
El Museo de Arte de Filadelfia es uno de los más grandes museos en los Estados Unidos y es hogar para más de 227.000 piezas de arte y más de 20 galerías presentando pinturas, esculturas, trabajos sobre papel, artes decorativas, textiles y configuraciones arquitectónicas asiáticas, europeas, latino americanas y estadounidenses.
La nueva identidad usa la fuente tipográfica Avenir (usada en el antiguo logo) y sus pesos tipográficos de Avenir fueron cambiado por los diseñadores para hacerla más contemporánea. La fuente aparece en mucha de la señalización y publicaciones. La implementación de la nueva identidad será un largo proceso y es una ventaja usar las elemento ya existentes. Para más imágenes e información sobre este cambio de imagen visual hagan click acá.
Vía Pentagram.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario