lunes, febrero 01, 2016

Fotos de edificios perfectamente simétricos que serían la envidia de Wes Anderson

La simetría siempre ha sido un elemento importante en la arquitectura. Los arquitectos clásicos la adoraban, los Modernistas la rechazaban. Investigaciones sugieren que esta fascinación con el orden y el balance es neurológica: el cerebro humano está creado para pensar que los objetos simétricos son hermosos. Así que apunten sus neuronas a la hermosa serie fotográfica Urban Symmetry (Simetría Urbana) del húngaro Zsolt Hlinka.
Fotografiados en las riberas del Danubio en Budapest, estos edificios residenciales son todos perfectamente simétricos. Con énfasis en perfectamente. Todo —desde el color de las persianas de las ventanas hasta los adornos de los balcones a la proporción de las chimeneas— es reflejado idénticamente de un lado a otro. Fondo monocromáticos que combinan con el color del edificio ayudan a enfatizar la simetría.
Pero como con todo lo que es perfecto, Hlinka tuvo ayuda de Photoshop: los edificios fueron recortados de las fotografía y duplicados de un lado a otro. Aún así, viendo la serie (y el corto video que la acompaña) hay algo verdaderamente placentero acerca del balance y la exactitud de estos grandiosos edificios — aunque haya sido digitalmente manipulado.


No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp