jueves, marzo 30, 2017

Alan Kitching: A Life in Letterpress

Por casi tres décadas, desde su taller de tipografía al sur de Londres, Alan Kitching ha desafiado la creciente presencia de lo digital. Ahí, el mundo de impresión en letterpress es quien manda, gracias a la lealtad del artista a la tinta y el papel. La gigantescas letras del diseñador son identificadas de inmediato y han pasado a hacer inspiración para muchos diseñadores gráficos.
La influencia del trabajo de Alan está capturada ahora en el libro  Alan Kitching: A Life in Letterressde John Walter donde se descubre no solo las experiencias que llevaron a Alan a este tipo de trabajo, pero también la influencia que él ha tenido en aquellos que lo rodean.
El libro incluye 400 imágenes cuidadosamente seleccionadas de los archivos del propio Alan y en ellas se muestra desde sus primeros trabajos hasta el presente y puede ser adquirido aquí.

Vía Monotype.

1 comentario:

Samakul dijo...

Podemos ver una fuerte integración entre tipografía, imágenes, películas o animaciones. Las secciones individuales son internamente coherentes - la tipografía interactúa con el fondo y otros elementos.

La tipografía clásica se convirtió en una cosa del pasado para colocar la tipografía de forma casual en una imagen tenue.

"Bien vale estar preparado para descargar iconos y tener todo listo para el proyecto de diseño que tengamos".

 
Habla Livehelp