lunes, septiembre 04, 2017

El diseño creado para ser desapercibido

Está en todas partes, literalmente. En las pantallas de sus computadoras, vallas, edificios, señalizaciones de calles y afiches.
Si miran a su alrededor encontrarán alguna de sus formas. Desde su nacimiento, en 1957, se ha convertido en la tipografía preferida para logos de compañias y transportación, convirtiéndola en uno de los diseños más usados de todos los tiempos.
Pero como todo ícono, Helvetica divide las opiniones, y muchos diseñadores la consideran poco original, poco inspiradora y no muy atractiva.
¿Entonces por qué ha reinado por 60 años? Para celebrar el éxito de Helvetiva, CNN ha revisado su historia para averiguar la razón por la que es la preferida de diseñadores y no-diseñadores. Para aprender más sobre esta tipografía visiten y lean el artículo completo de CNN.
Para celebrar, el estudio de diseño Husmee ha organizado un proyecto en homenaje a este 60° aniversario. Para tal fin, invitaron a 20 estudios de diseño para que cada uno de ellos realice un afiche conmemorando dicho aniversario. En 60helvetica.com pueden ver las propuestas.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp