lunes, abril 22, 2019

Como Monotype transformó Helvetica, una tipografía de 60 años

Helvetica es una de la tipografías más usadas de los siglo 20 y 21. Originalmente creado hace 62 años por los diseñadores suizos Max Miedinger y Edouard Hoffmann, esta sans-serif ha estado presente desde señalización de transporte público y páginas web gubernamentales hasta advertencias de salud en cajetillas de cigarrillos. Es funcional y popular por se legibilidad y simplicidad lo que ha hecho fácil su diseño en hebreo, griego, japonés, indio y vietnamita.
Por primera vez en 35 años, la casa tipográfica Monotype ha creado una nueva versión llamada Helvetica Now, con la que actualizan un clásico para la era digital, para mejorar su legibilidad en pantallas y ofrecer a los diseñadores una amplia variedad de glifos.
A diferencia de su antecesor, Helvetica Now está disponible en tres tamaños ópticos (variaciones de una tipografía que funcionan mejor a diferentes tamaños): micro, text y display. Micro es para ser utilizada para pequeños tamaños (4-7 puntos) y su finalidad es hacer que textos muy pequeños sean fácil de leer a través de un mayor tamaño x, aperturas más abiertas, acentos más grandes y otros ajustes.
Display, para ser usada en textos mayores de 14 puntos, ha sido diseñada con una amplia gama de pesos desde el más delgado (hairline) hasta el más grueso (extra black).
A la versión text, usada para grandes cuerpos de texto, también le ha sido otorgado una gran variedad de pesos, y el tracking ha sido ampliado para mejor legibilidad.

Vía Design Week. Más información sobre Helvetica Now en la página de Monotype.

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