miércoles, marzo 19, 2008

Cine: 30 Películas para el 2008, Parte 1

Posiblemente algunas de estas treinta películas las estrenarán en Caracas el año que viene (en temporada de Oscar), pero acá van de todas maneras. Esta es la primera parte de seis.

Australia
Siete años después de Moulin Rouge, Baz Luhrmann regresa con una película de acción y romance escenificada durante la primera parte del siglo 20. Nicole Kidman protagoniza en el papel de una dama inglesa que se une a un australiano (Hugh Jackman) para poder salvar su hacienda.
Posibles nominaciones al Oscar: Película, Director, Actriz y varios técnicos.

Revolutionary Road
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet juntos de nuevo pero esta vez sin la lancha gigante. Esta vez son marido y mujer viviendo en Connecticut en la década de los años 50, luchando con sus problemas personales y criando sus dos hijos. Dirigida por Sam Mendes.
Posibles nominaciones al Oscar: Película, Director, Actriz, Actriz de Reparto, Guión y varios técnicos.

The Changeling
Película de suspenso dirigida por Clint Eastwood. En ella Angelina Jolie protagoniza en el papel de la madre en busca de su hijo que ha desaparecido. Meses después, cuando el hijo regresa, ella se da cuenta que el que ha regresado no es el hijo que se perdió.
Posibles nominaciones al Oscar: Actriz, Director, Guión.

Body Of Lies
Roger Ferris (Leonardo DiCaprio), agente de la CIA, descubre una pista que lo lleva a descubrir a un líder terrorista que opera desde Jordan. Cuando Ferris crea un plan para infiltrarse en la red terrorista, primero debe ganarse el respaldo de un veterano de la CIA (Russell Crowe) y del director de inteligencia de Jordan, quien puede ser (o no) el terrorista a quien quiere atrapar. Dirigida por Ridley Scott.
Posibles nominaciones al Oscar: Director, Actor, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Guión.

The Dark Knight
El director Christopher Nolan regresa a Ciudad Gótica con la segunda parte de la aclamada Batman Begins. En esta ocasión, Batman (Christian Bale) se enfrenta a un nuevo enemigo: el Guasón (Heath Ledger).
Posibles nominaciones al Oscar: Actor de Reparto y varios técnicos.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp