sábado, diciembre 05, 2009

Bauhaus en el MoMA

Para los que viajen a NYC durante diciembre y enero, el Museum of Modern Art tiene en este momento una exhibición dedicada a la escuela Bauhaus.
La escuela sólo tuvo 14 años de existencia pero ha sido la mas influyente escuela de arte de vanguardia, diseño y arquitectura del siglo veinte. Fundada en 1919 por el arquitecto Walter Gropious, la escuela tuvo tres sedes en tres diferentes ciudades alemanas: Weimar (1919-1925), Dessau (1925-1932) y Berlín (1932-1933).
La exposición en el MoMA reúne mas de 400 obras de unos cien profesores y estudiantes de la escuela, que reflejan la amplia gama y extraordinaria producción de la escuela, incluyendo arquitectura, cerámica, diseño de vestuario, muebles, diseño gráfico, diseño industrial, pintura, fotografía, escultura y textiles.
Una selección de estas obras, junto a una reseña histórica de la escuela, sus talleres y facultad se pueden ver en la página web de la exhibición.
Bauhaus 1919-1933: Workshop for Modernity estará en el MoMA hasta el 25 de enero, 2010.
Mas información sobre la Bauhaus puede encontrarse en estos enlances: Quick History: The Bauhaus and Its Influence, A Bauhaus Design Objective, Bauhaus Center Tel-Aviv (Tel-Aviv tiene la más alta concentración de edificios Bauhaus en el mundo).

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp