domingo, diciembre 13, 2009

“The Hurt Locker” gana con los críticos de Los Ángeles y Boston

The Hurt Locker fue nombrada esta tarde como la mejor película de 2009 por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles (LAFCA).
Mejor Película: The Hurt Locker
Mejor Director: Kathryn Bigelow, The Hurt Locker
Mejor Actor: Jeff Bridges, Crazy Hearts
Mejor Actriz: Yolande Moreau, Séraphine
Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz, Inglourios Basterds
Mejor Actriz de Reparto: Mo’nique, Precious
Mejor Película Animada: Fantastic Mr. Fox
Mejor Película en Idioma Extranjero: Summer Hours/L’heure d’été (Francia)
La Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles (LAFCA) es una organización profesional, fundada en 1975, conformada por críticos de cine residentes en Los Ángeles. La lista completa de ganadores está en la página en internet de la asociación.

En la costa Este, The Hurt Locker arrasó con la premiación de la Sociedad de Críticos Cinematográficos de Boston (BSFC). Los premios para el film sobre un escuadrón élite antibombas de las fuerzas armadas estadounidenses en Irak incluyeron el de mejor película del año. Otros ganadores incluyen a Jeremy Renner (The Hurt Locker, mejor actor), Meryl Streep (Julie & Julia, mejor actriz), Christoph Waltz (Inglourious Basterds, mejor actor de reparto), Mo’nique (Precious, mejor actriz de reparto), Summer Hours/L’heure d’été (Francia, mejor película en lengua extranjera), Up (mejor película animada) y Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, mejor director). La lista completa en la página de la BSFC.

También hoy, el American Film Institute (los que en 1997 hicieron la famosa lista de las 100 mejores películas estadounidenses y que re-editaron en 2007) publicó su lista de las diez mejores películas (estadounidenses) de este año. En orden alfabético: Coraline, The Hangover, The Hurt Locker, The Messenger, Precious, A Serious Man, A Single Man, Sugar, Up y Up in the Air.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp