sábado, febrero 13, 2010

Nuevo logo MTV... sin la música

“Luego de 29 años, MTV presenta su recién refrescado logo,  y como mucha de su audiencia, el canal ha engordado un poco.
No hay nada terriblemente revolucionario acerca del nuevo logo de MTV – descrito por el canal como un ‘refrescamiento’ en lugar de un nuevo logo. Pero lo que si lo hace nuevo es su unión al siempre creciente grupo de logos como recipientes de multitud de imágenes.
(...)En cierto modo, sim embargo, MTV puede decir que fue el precursor de la 'identidad flexible'. Cuando el logotipo original fue creado por Manhattan Design en 1981, no habían directrices corporativas de ningún tipo. En su lugar (como explica uno de sus diseñadores Frank Olinsky) tanto el color como el material en la que el logotipo se hizo podía cambiar con cada explicación, haciéndolo tan ecléctico como la música que se ‘veía’ en el canal.
Como resultado de ello, el logotipo de MTV apareció en toda una infinidad de formas –desde pieles congeladas hasta chorreando pintura o sangre”.

Arriba, el antiguo logo a la izquierda y el nuevo a la derecha. Lástima que los veinteañeros de hoy no hayan visto lo que fue este canal en los 80 y gran parte de los 90 antes de convertirse en un canal de programas donde a adolescentes malcriadas les da una pataleta si papi no les regala un BMW el día de sus cumpleaños. Más sobre el nuevo/no nuevo logo de MTV acá. Y aquí pueden ver una de las promociones originales. I want my MTV!

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp