martes, abril 27, 2010

Restauración y re-estreno de “Metropolis” (1927)

Versiones “definitivas” de este clásico del cine mudo han aparecido a lo largo de los años (como la del 75to. aniversario que contaba con 124 minutos de los originales 153). Pero en 2008, una copia de 16mm (de la película original) fue encontrada en el Museo del Cine en Buenos Aires, permitiendo así que se pudiese restaurar la película lo más cerca posible a como Fritz Lang la había previsto.
Considerada como la película alemana más cara en su día, Metropolis es admirada tanto por su diseño como por su historia. Escenificada en una ciudad mecanizada del futuro en el que los dueños de industrias viven en rascacielos y los esclavos que hacen todo el trabajo viven debajo de la ciudad, Metropolis es una parábola entre el capital y el trabajo y a la vez es la historia de una enigmática joven llamada María, interpretada por Brigette Helm.
Esta nueva Metropolis fue la película que cerró el domingo pasado el Festival TMC de Películas Clásicas en el Grauman’s Chinese Theatre en Los Ángeles. Se preveé su lanzamiento en DVD/Blue Ray para noviembre de este año.
Metropolis es considerada un ícono de la era del cine mudo y base fundamental del de ciencia ficción. Muchos han sido influenciados por ella. Hasta los dioses han hecho videos inspirados en este film.
En la página de Apple pueden ver el trailer en alta definición.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp