lunes, octubre 11, 2010

Nuevo logo de Gap

La semana pasada The Gap, una de las marcas de ropa más reconicida en los Estados Unidos, presentó su nuevo logo y el consenso ha sido desastroso. Los blogs dedicado de diseño gráfico lo han destrozado hasta haber sido llamado por Identityworks un ‘evento que demuestra múltiples errores en la práctica del diseño’. Ahora corren rumores que parece ser que todo ha sido un truco publicitario (esperemos que así sea) de la compañía y han creado un experimento en crowdsourcing (subcontratación en masa de terceros) en busca de una mejor solución a su horrible problema (algunos en Tweeter han estado advirtiendo a diseñadores gráficos no tomar parte en él).
El nuevo logo fue ‘diseñado’ por el estudio neoyorquino Laird+Partners (sus clientes incluyen a Gap, Donna Karan, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Ermenegildo Zegna entre muchos). Mientras tanto, otros se han tomado el trabajo de imaginarse los logos de otras compañías Gap-ifizados.
Pueden leer más sobre este desastre gráfico en Idsign, Adweek, Brand New y en casi cualquier blog de diseño.
No me extrañaría que a estos le pase lo mismo que a los genios/herejes que inventaron la New Coke en los años 80 (cuando quisieron cambiar la formula de la bebida) o a los que diseñaron el nuevo empaque y logo de los jugos Tropicana el año pasado (las ventas bajaron a tal punto con el nuevo diseño que Pepsi Co. se vió obligado a regresar al antiguo diseño).

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