lunes, noviembre 21, 2011

Identidad visual: Xoko

En 2006, Magnus Johansson adquirió una antigua panadería a la que convirtió en una combinación de pâtisserie y bistro con el chocolate como protagonista principal de las confecciones. La inspiración del nombre viene de la palabra azteca xokoatl, que era una bebida creda a partir de las semillas molidas del cacao y agua.
El logo creado inicialmente tuvo como base los patrones geométricos aztecas y los colores que se le dieron consistían en gradaciones que ilustraban los cambios de las estaciones.
Xoko cambió de dueño en 2011 y éste quiso refrescar el logotipo y para ello contrató al diseñador original, Nikolaj Kledzik. Decidieron dejar el logo original y eliminar la gama de colores inicial dejando sólo el marrón oscuro (PMS 4975) como conexión al chocolate. La tipografía fue cambiada de Avant Garde a Lubalin Graph Medium y tomando como elemento gráfico una pared (con grandes agujeros) existente en el local, crearon un patrón que se aplicaría a varios elementos dando así como resultado una fresca y homogénea identidad visual. Más imágenes de las aplicaciones del logo en Identity Designed.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp