lunes, noviembre 26, 2012

Identidad visual: Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford

La Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford (OUCRU, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1991 con el apoyo del Hospital de Enfermedade Tropicales en Ho Chi Minh, Vietnam, y el Wellcome Trust. El objetivo estrátegico de esta unidad es tener un impacto positivo y significativo sobre la salud mundial y, en particular, sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedades infecciosas.
La creación de su nueva identidad estuvo a cargo de Scott Lambert, diseñador freelance inglés residenciado en Vietnam. La marca representa una secuencia codoficada de ADN, mediante formas y colores que recuerdan cromosomas con forma de píldoras. El resultado es una marca muy versátil, la combinación entre formas y colores es la base de un interesante código por el que la marca se va adaptando para cada una de las secciones y áreas propias de la unidad de investigación ya que cada forma (y su color) representa a cada una de las letras del alfabeto. Más imágenes del proyecto en Identity Designed y Brandemia.

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