lunes, noviembre 11, 2013

Presentados los pictogramas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

El viernes pasado el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 presentó el diseño de los pictogramas a usarse durante el evento deportivo. Por primera vez, todos los deporte olímpicos y paralímpicos han sido representados por separado. Estos fueron creados por el equipo de diseño de Rio 2016. Se derivan de la tipografía diseñada por Dalton Maag que, a su vez, fue inspirada por el logo de los juegos y algunos aspectos de la misma ciudad, como la estatua de Cristo Redentor (abajo).

Los pictogramas están sobre un fondo geométrico irregular que son una de las características del lenguaje visual de Rio 2016. Estilísticamente, el diseño sigue los pasos de los pictogramas diseñados para los Juegos Olímpicos de Barcelona y Londres que también fueron creados basándose en el logo para dar continuidad a la marca de los juegos.

Pictogramas de Tokio 1964
Pictograma correspondiente al fútbol en los juegos de Munich 1972
Los diseñadores de ese tipo de elementos siempre trabajarán bajo la sombra de la simplicidad y elegancia de los pictogramas diseñador por Otl Aicher y su equipo para los Juegos Olímpicos de Munich 1972 que a su vez le deben su existencia a los creados por Katsumi Matsaru para Tokio 1964 (que fueron los primeros Juegos Olímpicos en tener pictorgramas diseñados tanto para deportes como para el resto de las señalizaciones). Más información sobre los pictogramas olímpicos acá y más sobre el diseño de los pictogramas brasileños aquí.

Vía Creative Review.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp