miércoles, noviembre 13, 2013

Type:Rider, un videojuego sobre tipografía

Disponible para iOS y Android, Type:Rider permite a los jugadores explorar una serie de niveles, hermosamente diseñados, dedicados cada uno de ellos a una específica fuente tipográfica y a la era a la que está asociada. Por ejemplo, el jugador deberá navegar por el mundo de la arquitectura gótica a la vez que aprende sobre Johanes Gutenber y su prensa de tipos movibles.

Type:Rider contiene muchos mundos y cada uno gira alrededor de una fuente específica
Mientras el jugador explora los mundo, este colecciona páginas sobre la historia de la tipografía
El diseño de cada mundo está relacionado al período en la cual la fuente tipográfica fue creada. En el mundo de Times, el jugador explora ambientes inspirados en la década de los años 20, incluyendo una ciudad que luce mucho a la Metropolis de Fritz Lang. Garamond toma lugar durante el Renacimiento, mientras que Clarendon se ambienta en el Lejano Oeste de Sergio Leone. El mundo de píxeles explora las fuentes de los sistemas operativos. Otros mundos incluyen a Didot, Futura y Helvetica. Hasta se dice que hay un mundo escondido donde el jugador debe enfrentarse cara a cara con Comic Sans.

Cada mundo está inspirado por el período artístico en que fue creada la fuente
El mundo Futura es el favorito del director de cine Wes Anderson
Como en cualquier juego, en Type:Rider los jugadores, quienes toman forma de dos puntos, acumulan poderes y puntos. La versión iOS está a la venta en iTunes Store.


No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp