martes, diciembre 24, 2013

Afiche de la semana: los mejores afiches cinematográficos de 2013

Como todos los años Adrian Curry, en Mubi.com, presentó, lo que en su opinión son los mejores afiches para películas de este año. La lista incluye afiches de películas estadounidenses y europeas, diseñados/ilustrados por diseñadores/ilustradores de ambos continentes.
A la cabeza de la lista está la versión estadounidense del afiche para Nebraska, un sencillo retrato vertical en blanco y negro. El personaje principal de la película es un hombre en los años finales de su vida que parecer estar desapareciendo física y mentalmente. Diseñador por BLT Communications.

El quinto lugar es compartido por los afiches para Blackfish y Blue Caprice. Como el de Nebraska, engañosamente sencillos pero hermosamente realizados con el más elegante uso de fotografía y tipografía del año. Ambos afiches fueron creados por la agencia Gravillis Inc., posiblemente por el mismo diseñador. 
La lista completa de los mejores y los finalistas pueden verla acá. Y si quieren una versión que incluye más películas estadounidenses pueden ver la lista elaborada por la revista Entertainment Weekly, de los mejores (y peores) afiches de este año.


No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp