lunes, diciembre 30, 2013

Nuevas fuentes tipográficas (diciembre 2013)

Line
Esta fuente es el fruto de la colaboración entre Stefania Malmsten y Göran Söderströn, de Letters from Sweden. Originalmente diseñada en 2012 para la revista sueca de moda Rodeo, Line viene en cinco estilos superdelgados. Pueden ser usados individualmente o con una fórmula que mantiene uniforme el grosor de las lineas si se usa a diferentes tamaños. La familia tipográfica contiene los caracteres básicos y algunas alternativas y una numerosa cantidad de adornos extras. La pueden comprar acá.

Política
Una robusta ymoderna superfamilia tipográfica sans serif diseñada por Alejandro Paul, de Sudtipos. A la venta en MyFonts.


Sigmund Freud Typeface
Con la ayuda delos museos Sigmund Freud en Viena y Londres y una exitosa campaña en Kickstarter permitió al tipógrafo alemán Harald Gleiser crear Sigmund Freud Typeface basada en la caligrafía de afamado neurólogo. Gleiser diseño seis fuentes usando los manuscritos originales de Sigmund Freud. Sigmund Freud Pro, #1, #2, #3, #4 y Kurrent son las fuentes que integran esta familia. La versión Pro incluye las versiones 1, 2, 3 y 4 y las va combinando al momento qu uno va escribiendo. De esta manera dos "o" que estén juntas no luzcan iguales. La versión Kurrent utiliza la versión del idioma alemán que fue enseñado hasta la década de los años 50 y que principalmente era utilizada para escribir de manera rápida. A la venta en My Fonts.

Trojan
Esta es una nueva familia tipográfica exclusiva de HypeForType, diseñada por Alex Trochut. Presentada como un prototipo en la edición de septiembre 2012 de la revista Wallpaper, Trojan está a lamenta exclusivamente en HypeForType. Basada en la estructuras clásicas, Trojan tiene una buena cantidad de glifos que le dan, a la vez, una apariencia clásica y contemporánea.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp