martes, febrero 25, 2014

Afiche de la semana: 100 años de afiches olímpicos: lo bueno, lo malo y lo feo

Diseñar una afiche para los Juegos Olímpicos puede ser una tarea abrumadora. ¿Cómo solo una imagen puede representarse el esfuerzo superhumano de un atleta? Durante los últimos 100 años, los diseñadores gráficos han hecho el intento de capturar lo asombroso de las olimpiadas en innumerables maneras. Fast Co. design ha reunido algunos ejemplos y los resultados fueron absolutamente mejores que el trabajo hecho con los logotipos.
Hay algunos excelentes, como las imagen de diez contorsionistas vestidos con los colores olímpicos creando los cinco aros en el afiche de los Juegos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, o el de los corredores en el de los juegos de verano en Tokio (1964).

Claro que hay algunos crímenes, como algunos de la década de los años 30 y algunos extraños como este de Beijing en 2008 que parece un clan de Chicas Superpoderosas vestidas con los colores olímpicos. Pero la mayoría de los afiches son representaciones fieles de sus respectivas eras. Art Deco en los 30 y 40. Los diseños minimalistas de los 60 y 70. La influencia del graffiti aparece en los 90.

Muchos de estos afiches no ganarán medallas, pero aún así son una lección sobre como el diseño pueden representar un mismo tema en infinidad de formas – en este caso orgullo nacional, atletismo y la esperanza de paz entre las naciones. Para ver más afiches olímpicos visiten la página de Colorib.


No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp