viernes, marzo 27, 2009

¿Hora de retirar el logo en blanco y negro?

Ben Terret, diseñador gráfico londinense y autor del blog Noisy Decent Graphics, hace una pregunta y la mayoría de las respuestas son a favor del 'no'. El artículo está en inglés. Este es un resumen de lo que escribe:
"En estos momentos trabajo en un par de logos cuyo uso primario será 'en línea'. Se les podría llamar identidades digitales.
He hablado sobre versiones en blanco y negro, lo que es algo normal. Y cada vez que lo menciono alguien pregunta ¿para qué?."
Este es el argumento de por que es necesario la versión en blanco y negro de cualquier logotipo:
"1. Es buena disciplina. Si su logo funciona en b/n, funcionará en cualquier situación. Es la marca de un buen logo el que se le pueda eliminar todos los colores y seguir funcionando. Ejemplos: los logos de Shell, Kellogs, VW, Apple.
2. Es práctico. En algun momento se necesitará una versión del logo en blanco y negro, o al menos de un solo color.3. Es más barato para imprimir.
3. Es más barato a la hora de imprimir.
4. Es una señal de buena calidad. La mayoría de las veces si el logo no se puede reproducir en blanco y negro es porque es algo horrible tridimensional como esto."

Y como escribe uno de los suscriptores: "Es la prueba del ácido. Si funciona en blanco y negro, ya se tiene la mitad del camino recorrido hacia un buen logo"

El resto del artículo lo pueden leer (en inglés) aquí.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp