miércoles, julio 11, 2012

“Anatomy of a Murder” por Saul Bass

Vía Cool Hunting:
“El legendario diseñador gráfico Saul Bass ha creado logos para las más grandes marcas –Girls Scouts, Kleenex, US Airways, AT&T– y ha diseñado algunos de las más icónicas carátulas de discos y afiches de películas, pero es por sus diseños de títulos de apertura de peliculas por lo que él es más recordado. La secuencia de apertura de Catch Me If You Can y Mad Men son un homenaje y tributo al estilo 'copia y pega' de los clásicos cinematográficos de mediados del siglo pasado.
Hay quienes recuerdan su trabajo para Alfred Hitchcock en Charade, North by Northwest, Vertigo y Psycho, como también los que hizo para Otto Preminger en The Man With the Golden Arm y Anatomy of a Murder, el cual ha sido recientemente puesto de nuevo en el mercado por Criterion.
Antes de Bass, las películas eran presentadas con títulos estáticos y separados de las mismas, muchas veces proyectadas sobre las cortinas del teatro antes que la primera escena fuese proyectada. Tristemente, Bass no fue usado mucho en las décadas de los 70 y 80, pero fue redescubierto por Martin Scorsese a principio de los años 90 (GoodFellas, Casino y The Age of Innocence)”.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp