lunes, julio 09, 2012

Herb Ritts en el Museo J. Paul Getty (Los Ángeles)

Greg Louganis, Hollywood, 1985, gelatin silver print ©Herb Ritts Foundation
Visitar la exhibición de fotografías de Herb Ritts (1952-2022) en el Museo J. Paul Getty en Los Ángeles es algo obligatorio a los que visiten esa ciudad antes del 26 de agosto de este año.
Ritts revolucionó la fotografía de modas, modernizó los desnudos y transformó celebridades en íconos. A través de su trabajo y visión, Herb Ritts se convirtió en uno de los mejores fotógrafos a principio de la década de los 80. Su estética incorporó facetas de la vida en Los Ángeles. Siempre usaba la brillante luz de California para producir grandes contrastes y su preferencial uso de exteriores como el desierto o la playa, ayudó a separar su trabajo al de sus contemporáneos neoyorquinos. Sus retratos, el tratamiento moderno y aún así clásico de los desnudos y su innovador enfoque de la moda le aseguraron un lugar junto a fotógrafos como Richard Avedon, Robert Mapplethorne e Irving Penn.
A principio de los años 80, Ritts formó parte de un grupo de artistas de Los Ángeles que fotografiaban a celebridades para la revista Interview de Andy Warhol. Su estilo antiglamur hizo que estos famosos se vieran más naturales. Para finales de la década, su reputación como catalizador a la fama lo convirtió en una de estos célebres artistas y fotografías como Richard Gere, San Bernardino (1977) y Madonna, Hollywood (1986) hicieron que posar para Ritts fuese parada obligatoria entre los famosos de Hollywood.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp