miércoles, octubre 02, 2013

Cerveza tipográfica

Los amantes de la buena cerveza conocerán a fondo las variedades alemana, holandesa y belga... pero, ¿qué hay de la cerveza suiza? Pues bien, el diseñador moscovita Sasha Kischenko ha diseñado un prototipo de cerveza en homenaje a la famosa fuente tipográfica suiza.
Este prototipo surge de sus estudios en la British Higher School of Art and Design donde uno de los ejercicios consistía en crear un diseño de empaque utilizando tipografía como base. Los números en gran tamaño indican el grado alcohólico mientras que el color de la lata indica el tipo de cerveza –lager o negra–. Más información sobre este proyecto aquí.


Siguiendo el ejemplo de Sasha Kischenko, para el diseñador portugués João Andrade la Akzidenz Grotesk ha sido la fuente que le ha servido de referencia para lanzar su propio prototipo. Este es un proyecto personal sin fines de lucro. Dado que Alemania es el tercer mayor exportador de cerveza y la tipografía Akzidenz Grotesk proviene de Berlín, el diseñador decidió crear una cerveza enhonor a una de las fuentes tipográficas más grandes e influyentes de la historia. En Behance leerán más sobre este proyecto.

Vía Gráffica.

No hay comentarios.:

 
Habla Livehelp